Estilo de Vida

Heliski: Desafíos y riesgos con altura de miras

Quien ama la adrenalina, quien cree que el límite es el cielo, encuentra el paraíso deportivo en el Heliski.

06-05-2009, 5:00:00 PM

Subes a un helicóptero, te dejan a una altura sobre los 4.000 metros…y ¡en nieves vírgenes! Luego, desciendes fuera de pista, utilizando esquís o tabla, disfrutando de la nieve en lugares donde los andariveles no tienen acceso y seguramente pocos seres humanos han estado y estarán.


Definitivamente, el heliski es el deporte más cool del momento. Combina tantos factores; emoción, diversión, adrenalina, y entrega a quien lo practica un sello de osadía y vanguardia… no cualquiera tiene la posibilidad de realizarlo.


Para realizarlo, siempre se contará con la supervisión de expertos, guías de montaña y equipos de seguridad de última generación. El helicóptero debe estar certificado para transportar pasajeros, así como cualquier empresa que ofrezca este servicio de deporte extremo. El plus que te otorga la actividad es que al momento de decidirte a practicarlo, te hospedas en los lugares más elegantes por un par de días, en donde recibes instrucciones y capacitaciones necesarias.


Se necesitan, como en toda disciplina, instrumentos básicos que puedes conseguir en los clubes o comprarlos por tu cuenta. Entre ellos esquíes y bastones, snowboard y accesorios en caso de daño y botas. En cualquier momento del día, puedes enfrentarte a una variedad de condiciones climáticas y de temperaturas, por lo que se recomienda usar dos o tres capas de ropa liviana que se puedan quitar fácilmente, por debajo de la chaqueta exterior.


¿Dónde lo practico?
En esta ocasión recomendaremos dos excelentes lugares, que cuentan con absoluto prestigio y experiencia. En Canadá, encuentras  TLH Heliskiing, que ofrece el programa “Club British Columbia”, un programa extraordinario en donde te aseguran vivir el mejor descenso de tu vida en nieves profundas.


Con un promedio de sólo medio día por semana de mal tiempo, TLH Heliskiing es el lugar ideal no sólo para una pausa en las agobiantes rutinas del día a día, sino también para gozar la oportunidad de esquiar cantidades enormes de rutas verticales en viajes de más de una semana.


Muchos descensos inician en los glaciares alpinos y terminan en la profundidad del valle, creando la perfecta combinación de experiencias. Las vastas áreas de glaciares ofrecen un ambiente espectacular en días soleados. Los Snowboarders y esquiadores tienen la oportunidad de realizar inmensas curvas en un campo vasto de nieve intacta.  El escenario y el silencio se esculpirán en tu memoria para siempre.


Al otro extremo del continente americano, encuentras Valle Nevado, en Chile.  Sube y vive la experiencia única y exclusiva de descender a través de la cordillera de los Andes sobre kilómetros de nieve virgen.


Un servicio único en América del Sur, con helicópteros AS 350 B3, aeronaves utilitarias ligeras, que permiten alcanzar grandes altitudes. Cuentan con una turbina Arriel 2B, que le da mayor potencia y permite sortear sin dificultades corrientes de viento o aterrizajes y despegues rápidos en superficies de nieve profunda.


¿Por cuál optas, norte o sur?  El descenso será, de cualquier forma, subir al cielo.


 



 

También podría interesarte:

Comentarios