Estilo de Vida

Haz abdominales frente a la computadora

Si el ritmo de trabajo definitivamente no te deja tiempo para ir al gimnasio, te recomendamos estos ejercicios que no interrumpen tu rutina.

02-03-2010, 5:00:00 PM

Sabemos que ese ajetreo laboral te deja pocas o nulas oportunidades de moverte y ejercitar el cuerpo. Sin embargo te recomendamos que hagas un esfuerzo y dediques por lo menos un par de horas a la semana, a alguna actividad física.


Además de esto, puedes también mover un poco los músculos bajos de tu abdomen mientras trabajas y sin interrumpir tu rutina. Se trata de un sencillo entrenamiento basado en repeticiones de contracciones isométricas.


Lo primero que tienes que hacer es concentrarte en mantener tu espalda en una postura recta. A continuación contrae los músculos abdominales durante unos 15 o 20 segundos; aprieta lo más que puedas, mientras sigues tecleando. Después descansa un par de minutos y comienza de nuevo.


Haz esto durante media hora. Luego descansa algunos otros minutos y continúa. Paeciera que en las contracciones isométricas no hay movimiento real, pero sí lo hay, el músculo está contrayéndose y relajándose por lo que esto implica un trabajo.


Aunque los músculos oblicuos quedan un poco relegados, estarás poniendo en movimiento los inferiores, que es el área donde más difícil de ejercitar en el abdomen. El único inconveniente en este tipo de ejercicios es que nuestra respiración se verá un poco forzada por el hecho de estar sentados, pero vale la pena intentarlo.


Otro obstáculo es que si tienes demasiada grasa abdominal, te recomendamo primero probar con una dieta para disminuir el nivel y luego probar estos movimientos, que además de ayudarte a mover un poco los músculos en esa vida sedentaria, estarás ejercitando también la coordinación entre el movimiento de dos partes de tu cuerpo, tu agilidad mental y tu concentración.

También podría interesarte:

Comentarios