Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Harley Davidson se moderniza y saca su lado humano

06-10-2016, 3:04:20 PM Por:
Harley Davidson se moderniza y saca su lado humano fifu

La marca de motocicletas renueva su imagen y ofrece nuevos modelos que buscan dar más potencia, movilidad y color.

Desde los pisos más altos de la Torre A del Parque Toreo -uno de los desarrollos inmobiliarios más modernos de la capital- se puede ver un Periférico en el que miles de automóviles se convierten en cárceles rodantes durante las horas pico.

Ese lugar en las alturas fue el elegido por la marca de motocicletas Harley Davidson hace un par de semanas para presentar sus más recientes modelos.

La marca, fundada en Miwaukee en 1903, ofreció una serie de propuestas que mantienen sus líneas clásicas y atemporales, y presentó opciones que se adaptan a las necesidades de un mercado que busca soluciones que le faciliten la vida, particularmente en una ciudad en la que la movilidad y el caos parecen dos conceptos muy cerecanos.

Acompañando a las motocicletas hubo rock pesado, estoperoles, chalecos, cuero y mezclilla, y otros elementos que definen el estilo sobre dos ruedas.

“Para ser parte de esto sólo es necesario querer rodar, tener una Harley y mucho respeto por el asfalto”, dice Viridiana del Valle, quien rueda con el Chapter Morelos, y que confirma que los estigmas de género han quedado atrás en el mundo del motociclismo. La modernidad alcanzó a las Harley.

Las relucientes máquinas fueron presentadas por racimos: desde las más urbanas Sporster y Softail, hasta las tradicionales Dyna, Touring y CVO, que conforman las cinco principales familias que ocupan el catálogo de la firma.

“Los modelos que estamos introduciendo obedecen a las demandas de un público que nos pidió más movilidad, más potencia, más fuerza y nuevas combinaciones de color”, asegura Raymundo Cavazos, director de Harley-Davidson México y Latinoamérica.

La historia de casi 115 años de Harley le ha dado una categoría de culto, que se distingue por un compañerismo entre los propietarios y por la organización de clubes de motociclismo (chapters), y por supuesto, por el atuendo de cuero y mezclilla que delata su inclinación por las dos ruedas.

En lo que se refiere al diseño, Harley ha sabido mantener un estilo clásico que le da identidad a todo el concepto, basta mencionar que, hasta antes de esta presentación, la marca presumía de sólo haber utilizado ocho motores durante más de 100 años.

Con el Milwaukee-Eight llega el noveno. Se trata del motor más poderoso, compacto y durable que ha fabricado la marca estadounidense.

Este lanzamiento se ajusta a la familia Touring 2017 junto con una nueva suspensión frontal y trasera que brindará mayor confort y control al momento de circular, por lo que las grandes distancias serán mucho más cómodas de recorrer.

Con una mayor cilindrada y una mejora de un 11 por ciento en cuanto a potencia y velocidad, en comparación a la versión pasada, el Milwaukee-Eight está listo para tomar las calles. No importa si es en hora pico.

Los chapters se modernizan

Hacia 1966, el escritor estadounidense Hunter S. Thompson publicó el libro que lo catapultó a la fama: Hells Angels: A Strange and Terrible Saga, una cruda narración acerca del año en el que se involucró con un grupo de motociclistas.

Los Hells Angels y Hunter Thompson son parte de una historia que estos clubes preferirían olvidar, en las que las conductas antisociales y el pandillerismo marcaron durante años los tabúes generales y prejuicios respecto a los círculos de motociclismo.

Pero el presente que viven los clubes de Harley Davidson en México es distinto.

“Hace unos años empezamos a acercarnos a algunas instituciones que dan ayuda a niños con cáncer y, algunos domingos, en lugar de ir a una rodada, nos juntamos en una escuela donde se organiza una kermés o un festival, les consumimos un poco y, si las personas están de acuerdo, les damos una vuelta en la moto”, cuenta Miguel Monroy, presidente de la junta directiva del México Chapter, el club de harleros más grande del país, con 250 miembros.

Los chapters ahora aceptan parejas e incluso familias, cada uno bajo sus propias reglas y fundamentos, pero todos coinciden en las relaciones de respeto que existen entre los integrantes.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios