Estilo de Vida

Harley Custo Night Rod 2010, colorida y fascinante

Dos prestigiosos profesionales se unen para dar vida a una propuesta llena de innovación y estilo que te sorprenderá. Conócela.

08-04-2010, 5:00:00 PM

Harley Davidson, la lujosa marca estadounidense de motos, acaba de presentar su más reciente actualización, la Harley Custo Night Rod 2010, máquina que ha contado con el trabajo del dos veces campeón de la customización, Ferry Clot, quien en alianza con el catalán Custo Dalmau, fundador de la marca de moda, Custo, dio vida a esta fascinante propuesta.


Como resultado del trabajo de estos dos profesionales, la máquina se distingue por su carrocería, piezas del motor, basculante, horquillas y llantas, todos los cuales presentan detalles pintados a mano, en un esfuerzo especialmente delicado que tomó más de 300 horas de pincel.


Mide más de dos metros y medio y pese a ello presenta una impresionante armonía entre el diseño y las líneas de la moto. En este apartado y para conseguir un aspecto más aerodinámico, el faro delantero fue bajado unos 15 centímetros en comparación a la posición original de las Custo y se le instaló un gigantesco neumático plano tipo coche detrás, además de alargársele el depósito e instalar todo un nuevo sistema de escape Supertrapp.


Tras estas modificaciones, lo que más la caracteriza como una verdadera Custo es su diseño, con colores y formas típicos del profesional catalán. De esta forma se puede apreciar el tono pastel complementado con detalles como varios neones instalados en puntos estratégicos de la moto, como detrás del amortiguador, o el líquido refrigerante cuyos tubos son transparentes para que se vea teñido de colores fluorescentes.


Como es habitual en estas artesanales, pero exclusivas propuestas, se otorga gran importancia a cada detalle para reforzar su personalidad única. Es así como aparecen las líneas maestras en cada uno de los elementos del diseño, desde el depósito al colín, pasando por la tapa de motor, las cúpulas delanteras, las ruedas o el radiador de agua.


Todo el proceso de transformación de la Harley Custo demoró cuatro meses de trabajo en los talleres de Ferry Clot, un verdadero “mago” de las transformaciones” y quien en esta ocasión también se da espacio para la solidaridad ya que la moto se subastará para financiar un hospital en Sierra Leona y estará expuesta en varios concesionarios Harley y tiendas Custo.


La moda y el motor se unen para crear esta verdadera joya.