Estilo de Vida

Hard Rock Café: la gran fiesta del rock

Estilohoy.com te cuenta sobre los locales más cool del Hard Rock Café, para que disfrutes de buena comida americana al ritmo de rock.

24-05-2011, 5:00:00 PM

Hard Rock Café es un concepto que prácticamente se entiende en todas partes del mundo. La historia de este lugar comenzó en Londres, en 1971, cuando dos hombres de negocio y amantes de la música, Isaac Tigrett y Peter Morton, inauguraron el primer local.
 
La idea era crear un restaurante que combinara música, objetos relacionados con el rock y comida americana. En otras palabras, era un “café– museo musical”. El local tuvo tanto éxito que comenzó a expandirse a otros lugares.


Una de las características más reconocidas es su mobiliario. En cada Hard Rock Café hay objetos relacionados con el rock que han donado artistas famosos o sellos. Esto comenzó en 1979, cuando Eric Clapton donó su guitarra Red Fender al Hard Rock Café de Londres, de donde era un asiduo visitante.
 
La historia la continuó Pete Townshend, de The Who, quien también donó su guitarra. A partir de ahí las donaciones han sido  variadas hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock.


PRESENCIA MUNDIAL
Hard Rock Café
comenzó su expansión global en 1982. Mortón abrió locales en Los Angeles, San Francisco, Chicago y Houston. Tigrett lo hizo en New York, Dallas, Boston, Washington, Orlando, Paris y Berlín. A esa altura, Hard Rock Café era una de las marcas más reconocidas universalmente.
 
Hoy está presente en más de 163 ciudades y en más de 50 países, incluyendo 126 cafés y 15 hoteles casino. Hard Rock es un fenómeno global que llega a lugares tan exóticos y lejanos como Kuala Lumpur en Malasia y Ho Chi Minh en Vietnam.
 
La colección de objetos supera las 70 mil piezas. Éstas van rotando de restaurante en restaurante para que los asistentes puedan conocerlas todas.
 
Guitarras, trajes, partituras, carátulas, fotos y más son parte de la colección. ¿Las favoritas del público? La guitarra Flyxin de Jimi Hendrix, el manuscrito de John Lennon de la canción” Help” y un sexy corsé de Madonna.
 
LOS LOCALES MÁS COOL
Hard Rock Café
está de fiesta: cumple 40 años y para celebrarlo los restaurantes comenzarán un programa común llamado 40 días y 40 noches. La fiesta terminará el 24 de junio en un célebre festival en el Hyde Park de Londres. Para este año están confirmados The Killers, Bon Jovi, Rod Stewart, Kaiser Chiefs, James y otros.
 
Si quieres comenzar desde ya a celebrar el aniversario de Hard Rock Café  entérate sobre dónde están los mejores locales.
 
 
• Hard Rock Café Nueva York
Lo encuentras en pleno Times Square. En un edificio muy grande y algo clásico se alberga el Hard Rock. En el primer piso está la tienda de merchandising y hay unos televisores donde puedes ver qué está pasando en otros Hard Rock del mundo, en vivo.
 
Abajo está el restaurante. Antes de entrar te sacan una foto con cientos de guitarras. Para comer lo mejor son los macarrones con queso. Siempre está lleno (tiene capacidad para 708 personas), pero lo bueno es que nunca te quedas sin mesa.
 
Dirección:
1501 Broadway
New York, NY 10036
 
 
Las Vegas at Hard Rock Hotel
Las Vegas es la cuna  de la diversión y, obviamente, no podía faltar un Hard Rock ahí. Inaugurado en 1990, este lugar destaca en medio del desierto con su imponente guitarra de neón.  En su interior está “La torre del poder” una colección de LCDs que muestran videos.
 
Incluye el servicio de hotel y permite hacer fiestas privadas.

Dirección:
4475 Paradise Rd.
Las Vegas, NV 89169
 
 
Hard Rock Londres
El primer Hard Rock Café sigue en pie. Aquí encuentras una de las colecciones de piezas más caras y el mismo espíritu musical de hace 40 años.
 
Entre los tesoros está la guitarra que Slash usó en el video “November Rains” y una guitarra de Sex Pistols.
 
Dirección:
150 Old Park Lane
London W1K 1QZ, England
 
· Hard Rock Café Beijing
El local de Beijing fue totalmente  renovado para ofrecer al público una experiencia increíble.
 
Beijing se convierte en la capital del rock. Aquí se aceptan todas las religiones. El Hard Rock Café es tu lugar de diversión en China.
 
Dirección:
Landmark Towers
#8 North Dongsanhuan Road
Chaoyang District, Beijing 100004, PRC
 
 
· Hard Rock Café Madrid
La electrizante capital española cuenta con un Hard Rock Café digno de conocer. Situado en la plaza Colón, es un local elegante, sobrio y demasiado entretenido.
 
La mayor parte de los turistas lo visitan y es un panorama imperdible.
 
Dirección:
Paseo de la Castellana 2
28046 Madrid, España