Estilo de Vida

Gus Van Sant, filmografía básica

Este cineasta se aleja de los cánones y tiene un estilo provocador con el que compone historias de peso social.

17-02-2009, 5:00:00 PM

Nace en Kentucky en 1952. Se interesó desde pequeño en la pintura y estudió en la Rhode Island School of Design. Aquí conoció a artistas como Andy Warhol y hace una especialización en cine. Ya graduado trabajó como auxiliar de Roger Corman y Ken Shapiro. Más tarde filmó su primer largometraje, Alice in Hollywood, pero nunca lo distribuyó. Se mudó a Manhattan y después de dos años reunió lo suficiente para realizar Mala Noche, con el cual su carrera despega. Actualmente vive en Portland.


Filmografía básica


Drugstore Cowboy
Bob Hughes lidera una banda de toxicómanos que recorre los Estados Unidos en los años sesenta, robando farmacias para mantener sus hábitos. Cuando el protagonista decide dejar las drogas tiene que enfrentarse a su familia y amigos.


My Own Private Idaho
Mike Waters y Scott Favor se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres. Mike es pobre, sufre de narcolepsia y vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras que Scott concibe la prostitución como mera forma de rebeldía ante sus padres, pues en realidad es heterosexual y sólo busca matar el tiempo hasta heredar su fortuna. La amistad entre ambos se pone a prueba cuando Sharon Waters comienza a interesarse por Scott. 


To Die For
Suzzane Stone quiere ser famosa a toda costa. Con la idea de llegar a ser presentadora de televisión, planea la muerte de su esposo, que la molesta con absurdas sugerencias de tener una familia. Para lograrlo seduce a un trío de estudiantes para que ellos lo despachen.


Elephant
En un día cualquiera de otoño, el complejo paisaje de una escuela preparatoria y sus alumnos caen presa del arranque armado de dos estudiantes.


Last Days
Blake es un artista de rock introspectivo que sufre por el peso de la fama, obligaciones personales y un profundo aislamiento. En sus últimas horas de vida, busca inspiración en el bosque aledaño a su mansión, para crear su última canción. Este filme está basado en la vida de Kurt Cobai, el líder de la legendaria banda de rock de los noventa Nirvana.


Paranoid Park
Alex es un adolescente traumado por la muerte accidental de un guardia de seguridad, que relata en su diario personal sus experiencias con skateboarders en Paranoia Park y los eventos que lo llevaron a la escena del crimen.  



 

También podría interesarte:

Comentarios