Estilo de Vida

Gulie: el concepto de Cocina Arrebatada

El chef de este restaurante ofrece platillos que no están en la carta, basta con decirle tus sensaciones del momento o simplemente lo que se te antoja.

13-05-2009, 5:00:00 PM

Con el comienzo de la estación verde, ¿por qué no incluir algunas flores comestibles en los platillos a degustar? Francisco del Piero, talentoso chef argentino del Gulie, tiene la inquietud de presentar delicadas creaciones de autor utilizando una original variedad de ingredientes. Esta vez, se inspiró en las flores mexicanas para crear algunas delicias de temporada.


Antes de comenzar, sugiere mojar el paladar con un refrescante martini silvestre de vodka, con flores de manzanilla y té verde. Ya como entrada, recomienda unos tortellini rellenos de camarón con reducción de flor de jamaica y chile de árbol, de intenso color y sabor electrizante, complementados con frambuesas. Para plato fuerte, la pechuga de pollo con salsa de elote y vainilla, acompañada de la mousse de huitlacoche y un crujiente de flor de calabaza. Y como postre, el cheesecake individual con compota de delicados pétalos de rosa.


Otras sugerencias de la carta son los callos de hacha, el tataki de atún con sashimi sellado y un toque picante; las basetas: camote al horno con setas confitadas y vinagreta de trufa blanca.


Gulie está ubicado en la colonia Condesa, en una casona con acabados victorianos, contrastados con muebles modernos, y una terraza para los que gustan de un cigarrito, todo bastante nice, para que vivas una experiencia multifacética.


Tamaulipas 45, colonia Condesa, Tel. (55) 5256 3534
www.restaurantegulie.com  

También podría interesarte:

Comentarios