Estilo de Vida

Grafoterapia, escribir para sanar

Cambiar la forma de escribir permite que las personas puedan curar tanto sus malestares físicos como mentales.

31-03-2010, 11:11:44 AM

Dime cómo escribes y te diré que sientes. La Grafoterapia, disciplina que estudia la escritura de las personas tiene la facultad de entregarnos esa respuesta, al determinar el estado emocional y físico del paciente.

No obstante, esa no es su única virtud, puesto a que esta terapia, además de poder identificar los males, también tiene la facultad de poder curarlos. ¿Cómo? A través de la modificación del cambio de nuestra escritura.

El origen de la Grafoterapia es desconocido, pero se afirma que sus comienzos fueron a comienzos del siglo XX, para luego ser impulsada en la segunda mitad del siglo, por el grafólogo español, Vicente Lledó.

Mientras esta disciplina se basa en el convencimiento de que si nuestra escritura responde directamente a nuestro estado físico y emocional, también debe ser posible actuar en sentido contrario. Según la Grafoterapia, es posible dirigir el funcionamiento del cerebro a través de nuevos reflejos condicionados que actúan sobre las glándulas endocrinas, las que producen una nueva reacción bioquímica capaz de regular el equilibrio del organismo.

De manera que, al cambiar el tipo de escritura, las actitudes negativas son desechadas. Por lo tanto, permite combatir miedos, fobias, obsesiones, agresividad, timidez, etc.

Beneficios

La Grafoterapia permite al paciente:

  • Detectar trastornos de comportamiento, para luego ser corregidos.
  • Es capaz de curar enfermedades psicosomáticas.
  • Enfrenta dolencias físicas y mentales.
  • En los niños, mejora su rendimiento escolar.
  • Ayuda al desarrollo personal pleno de una persona.

En México, Grafocounseling desarrollan la Grafoterapia en la ciudad de Acapulco. Como también el centro Psicoterápia y Grafología ubicado en Colonia del Valle.

Comentarios