Estilo de Vida

Galería de arte-spa: un placer glamoroso y chic

Entérate sobre este nuevo concepto, mezcla de descanso físico y mental que te permitirá recuperar energía y agudizar los sentidos.

12-04-2010, 5:00:00 PM

Cuando pensamos en arte, inmediatamente nuestra mente suele evocar galerías, museos y casas especializadas en pinturas, esculturas y todo tipo de manifestaciones artísticas.


Este acto reflejo sin embargo, deja de lado una de las máximas atracciones que el arte ejerce sobre el ser humano, la cual radica en la capacidad de revelar misterios, propiciar la manifestación de emociones y sentimientos y crear un vínculo entre el creador, el espectador y la obra.


La observación artística se convierte así en todo un ejercicio mental, que llena de gratificación y placer a quien tiene la suerte de practicarla, recuperando de paso un valor agregado que cada propuesta encierra en sí misma: la habilidad para reconfortar la mente y espíritu del ser humano y por ende su salud.


Fruto de esta valoración es que a nivel mundial, se empieza a desarrollar un nuevo concepto: “galería de arte spa”, que encierra los ya tradicionales y prácticos tratamientos integrales para el cuidado del cuerpo con un condimento especial; un espacio decorado con prestigiosas y elaboradas obras de arte, para generar un clima especial, único e inigualable.


De esta forma se fusionan a la perfección dos excelentes alternativas para mejorar la salud del ser humano: la capacidad de analizar y pensar artística y psicoanalíticamente, con la sofisticación y avances desarrollados en los clásicos spas.


Quienes apuestan por esta innovadora propuesta sostienen que con la inclusión del arte en los spas, se consigue una mayor paz interior y seres capaces de conectarse de manera adecuada con su yo, con lo que se amplia la capacidad de entenderse así mismo, así como también en un plano más físico se mejora el estado de ánimo y humor con una visión más optimista de la vida en general.


Además, se indica que el arte permite sentirse convocado a un nivel distinto de comunicación, percibir nuevas emociones e incluso plantear temas existenciales, que pueden ser encarados de mejor forma por quien tiene la fortuna de disfrutar en uno de estos distinguidos recintos.


Asimismo, se puede obtener un mayor bagaje cultural, reflexionar sobre temáticas en boga como conflictos sociales recientemente acaecidos o contemporáneos, dependiendo la temática que el artística desee abordar.


Uno de los recintos que incorpora esta propuesta es el Hotel Balneario Blancafort, situado en la localidad de la Garrigaa 25 minutos de Barcelona, en España, que además incorpora en su infraestructura réplicas arquitectónicas exactas de las termas romanas y la zona temática Baños del Zahir con una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes y portugueses también conocida como la Isla de las Especies.


Conócelo en www.balnearioblancafort.com.

Comentarios