Estilo de Vida

Futbolistas, estilo y publicidad

Conoce a estos deportistas que además de cobrar por meter goles también ganan suculentas sumas de dinero por concepto de marketing y publicidad.

17-11-2010, 5:00:00 PM

De un tiempo para acá, los futbolistas dejaron de hacer su trabajo sólo en la cancha y trasladaron su popularidad a las pasarelas y a los medios de comunicación referentes al espectáculo.
 
Ahora sus personalidades son mediáticas y sus vidas totalmente expuestas a la prensa. No extraña, entonces, que cada cierto tiempo sean ellos los rostros de grandes campañas publicitarias.


Pero la tendencia no es totalmente nueva. Ya en los años noventa los futbolistas imponían moda. Sin ir más lejos recordemos a Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia de la selección argentina, que usaban el pelo largo con un cintillo. O el italiano Roberto Baggio que patentó la trenza a su estilo.


Hoy los nombres son otros: Cristiano Ronaldo, Beckham, Kaká, Fredrik Ljungberg, entre otros. ¿Los repasamos?


 


David Beckham






Es el hombre que patentó la palabra “metrosexual” y es conocido en el mundo entero como el Spice Boy.


El futbolista inglés ha pasado por todos los looks: ha tenido la cabeza rapada, pelo teñido o con mechas, trenzas, flequillo, etc.

Hoy es rostro de Emporio Armani y tiene incluso su propio perfume. Además, ha sido protagonista de campañas de Gillette, lentes Police, Absolut, entre otros.

Por algo… ¡es el futbolista mejor pagado en cuanto a marketing!


 


 


Cristiano Ronaldo





Tiene muchas facetas y al parecer en todas les va bien. En primer lugar el fútbol. Luego, en cuidar su apariencia. Viste lo mejor: Pepe Jeans y accesorios de Louis Vuitton son constantes en su closet. Cultiva un estilo elegante y al mismo tiempo juvenil que lo transforman en fashion icon.
 
Además de su carrera deportiva, también es reconocido por los exclusivos automóviles que tiene. Quizás uno de los más conocidos es su Ferrari Fiorano 599 GTB.
 
Como si fuera poco es rostro publicitario. Lo verás, por ejemplo, en los anuncios de Emporio Armani Jeans.
 


 


Iker Casillas




Iker es el arquero con el look más desenfadado e imitado. Usa camisetas con print de Blanco, Springfield o Massimo Dutti.

Ama el estilo pop art, haciendo guiños al estilo Andy Warhol. Combina todo con vaqueros y zapatillas de Hugo Boss.

Es conocido además por su mediática relación con la periodista Sara Carbonero, a quien besó en vivo y en directo durante una entrevista que ella le hacía, una vez que España había obtenido el título mundial.

Iker ha sido imagen oficial de Reebok.


 


 


Freddie Ljungberg




El  futbolista de los Chicago Fire ha conseguido éxito en el césped y también en el mundo del marketing. Su peculiar estilo llamó la atención de las féminas y con ello, la de los publicistas.

Así, se convirtió en imagen de la ropa interior de la firma Calvin Klein.
¿Un dato sobre él?  Es apasionado de la música punk, su banda favorita son los desaparecidos Sex Pistols, de quien Sid Vicious era su vocalista y por eso se hace llamar Sid entre sus amigos.


 


 


Kaká





Kaká tampoco se queda atrás en materia publicitaria y es el rostro de la casa de moda italiana Emporio Armani para su línea de elegantes relojes.

Además, cuando Kaká contrajo nupcias, los trajes de él y de su novia fueron especialmente encargados a Armani y Christian Dior, una prueba más del buen gusto del futbolista brasileño.

Una de las últimas campañas en las que está participando es de Adidas. Esta vez se trata de una colección mucho más urbana en donde vemos a Kaká
vistiendo la línea SLVR de la firma.