Estilo de Vida

Fundi, el vino de la Copa Mundial

Los productores de la nación africana lanzarán al mercado Fundi, con el que esperan demostrar las bondades del tinto nacional.

30-11-2009, 5:00:00 PM

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 ya se respira en el ambiente. Las 32 selecciones que lucharán por el honor de ser reconocidos como el mejor cuadro del planeta  se preparan con todo. Pronto se conocerán los grupos y a partir de ahí sólo habrá que esperar el pitazo inicial.


Para estar a la altura el primer país africano que organizará la máxima cita del balompié, no descuida ningún detalle. Incluso ya presentó el vino que tendrá el privilegio de llevar la marca del torneo.


Fundi será el nombre del mosto oficial. Surge de la decisión de WOSA (Wines of South Africa) de promocionar el tinto en el país. La empresa aprovechará que las miradas del planeta estarán puestas en el campeonato  para lanzar al mercado un vino de exportación, que demuestre a los sudafricanos las bondades de un buen tinto.


Los bodegueros y productores de la nación están muy entusismados con la idea ya que el evento supone la movilización única de cientos de miles de personas, es decir un escenario ideal para ofrecer un nuevo producto.


El proyecto, enmarcado en el plan Laduma, incluye la formación de 2 mil jóvenes en restaurantes y hoteles, quienes posteriormente serán contratados como agentes promotores que deberán convencer a los hinchas de la calidad de Fundi.


Elaborado 100% en Sudáfrica en variedades de Cabernet Sauvignon, Syrah o Merlot, será distribuido en una amplia gama de países.. Las ganancias que reporte su venta estarán destinadas a ayudar a jóvenes desfavorecidos del país.


Actualmente, se trabaja en el lanzamiento de la primera cosecha de Fundi, la cual se realizará en Estados Unidos.


De color rojo cereza, con aromas herbáceos, notas de tabaco y oliva verde, Fundi no podrá faltar en tu mesa a la hora de disfrutar de los emocionates partidos que la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 promete.