Estilo de Vida

Four Seasons México da la bienvenida a oportunidades

En 2009 Four Seasons adopta acciones para revertir o minimizar una posible caída de ocupación y se aleja de la incertidumbre.

02-04-2009, 4:00:00 PM

La hotelería no ha sido inmune a el panorama de crisis económica. Platicamos con Rebeca Selley Morales, directora general del hotel Four Seasons de la ciudad de México, uno de sus principales jugadores en el segmento de lujo.


Por el momento, las previsiones del Four Seasons capitalino ya están hechas: si bien 2008 lo cerraron con una ocupación que rebasó el 60%, para este 2009 no descartan que pudiera caer 5%.


Entre las acciones que Four Seasons adopta para minimizar una posible caída de ocupación, destaca el ofrecimiento de paquetes con nuevas opciones de servicios para los huéspedes y cuidar a sus clientes corporativos, que representan el 90% de sus ocupantes. No sólo eso: también están reforzando la calidad del servicio personalizado que brindan sus 380 empleados (entre camaristas, amas de llaves, conserjes, botones, meseros, recepcionistas, personal administrativo y gerentes), todos altamente capacitados y enfocados a satisfacer las necesidades y gustos del huésped.


De acuerdo con Selley Morales, estas medidas tendrán un impacto positivo, sobre todo ahora que en la glorieta de la Diana Cazadora, se añadirá un nuevo competidor: el St. Regis Hotel & Residences. La directiva cree muy positiva tal apertura, pues propiciará que la zona logre el auge económico, comercial y turístico que se merece.


Con la llegada de nuevos competidores, Four Seasons apuesta por un mayor reconocimiento como uno de los pocos hoteles enfocados al segmento de lujo en la zona. Por ello descarta que vaya a aplicar como estrategia la disminución de tarifas. Eso sólo generaría competencia desleal y dañaría al sector, pues invariablemente después tendría que aumentarlas.


Para asegurar esa fórmula ganadora, la organización dispone de un plan de mercadotecnia que incluye varias cuentas corporativas, las cuales idean estrategias para los 83 hoteles en 35 países y las 40 propiedades en desarrollo que posee el corporativo. En México, además del hotel capitalino, también existe el Four Seasons Resort Punta Mita, en Puerto Vallarta.


La táctica maestra de Four Seasons México


Ubicación: ante la nueva oleada de proyectos en Paseo de la Reforma, ofrecerán nuevos servicios a los clientes corporativos, su principal target
Marketing: promoverán el turismo en la ciudad de México con sus opciones artísticas, musicales y de espectáculos para hacer más atractiva la estancia
Conveniencia: no ajustarán sus tarifas a la baja. El reto será mantener sus niveles de ocupación, pero ofreciendo nuevos servicios que les den a sus huéspedes valores adicionales

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