Estilo de Vida

Fotógrafos mexicanos de la mano del BID

La organización impulsó la creatividad de artistas nacionales por medio de una exposición que promueve valores sociales.

04-03-2010, 5:00:00 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo convocó a artistas mexicanos a realizar fotografías que retrataran la vida del país en el siglo que corre, con el fin de organizar una exposición. Los trabajos elegidos entre más de 200 se expondrán en el Centro Cultural del BID en Washington el 1 de marzo. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril.


Los desafíos y expectativas sobre el futuro de México, interpretados por un grupo de 24 fotógrafos mexicanos se titula MEXICO 2010: Una Visión del Siglo XXI.
 
Las imágenes evidencian la percepción que de su propio país tienen los artistas mexicanos a la luz de las realidades y logros a que se enfrenta la nación en este nuevo siglo.
 
El jurado estuvo integrado por Alejandra de la Paz, Director del Instituto de Cultura de México, en Washington; María Leyva, Directora del Museo de Arte de la OEA; y Francesco Lanzafame, especialista en desarrollo urbano y patrimonio cultural, del BID.


 La decisión para adjudicar los premios se basó en el impacto y originalidad de la imagen y la relación de ésta con los temas, el contenido y el concepto. La exposición será presentada también en México, Cancún durante los días de la Reunión Anual del BID.

Comentarios