Estilo de Vida

Fotógrafos de moda sobresalientes

Conoce a estos prestigiosos profesionales cuyos lentes han sido testigos de célebres personalidades alrededor de todo el mundo.

04-11-2009, 5:00:00 PM

Miles Aldridge
Mujeres que yacen en el suelo con la mirada perdida y protagonistas de un particular universo, son la esencia del trabajo de Aldridge.


Las historias surrealistas que retrata le han dado prestigio internacional, y ha  publicado en revistas como The New York Times Magazine yThe Face. También ha colaborado con firmas como Carolina Herrera y Mc Cosmetics
 
Terry Richardson
Verdadero maestro fotográfico, provocador y excéntrico, Richardson es odiado en el mundo de los profesionales de la fotografía, aunque la calidad de su trabajo ha conseguido dar la vuelta al mundo.


Reconoce no saber nada del todopoderoso Photoshop y, pese a realizar sus trabajos en cualquier sitio, ha colaborado con importantes marcas como Gucci y Boos. Entre las famosas que han posado para su lente destaca la modelo rusa Natalia Vodianova, quien trabajó con Richardson en una campaña de Calvin Klein.


Ruven Afanador
Con un trabajo impecable, Afanador se ha ganado un lugar en el mundo de la fotografía. Conocido por sus instantáneas en el campo de la moda, sus retratos son también de alto nivel.


¿Famosos que han posado para él? La actriz Eva Longoria, el ex astro de la NBA, Michael Jordan y el escritor Gabriel García Márquez, entre otros.


David Bellemere
Gracias a la feminidad inherente a sus imágenes, ha logrado cautivar con sus trabajos. Famoso por la excelente utilización de los tonos claros y oscuros, sus trabajos para Marie Claire Italia, han catapultado a este fotógrafo a la vanguardia de la moda.


Sus fotografías se pueden apreciar en importantes galerías, como la de Blanpied Rubini, ubicada en la catedral de la moda, París.


Chris Head
Radicado en París, este italiano es el máximo referente mundial de la fotografía espontánea. Sus trabajos han llamado la atención de revistas como Harper’s Bazaar, Elle Italia, Vanity Fair, Tank y Wallpaper.


Con un estilo erótico y lúdico es uno de los fotógrafos preferidos por las modelos.


Peter Lindbergh
Célebre por la calidad de sus fotos, Lindbergh cuenta con una amplia trayectoria en la que ha fotografiado a las modelos más importantes del planeta. Calificado como el “poeta del glamour” han posado frente a él,  Sharon Stone, Brad Pitt y Pedro Almodóvar.


Especialista para capturar expresiones del semblante humano, ha conquistado importantes premios  como el  International Fashion Awards para mejor fotógrafo en 1995 y 1997, el Raymond Loewy Foundation’s en Berlín y el Caballero de las Artes y las Letras en Arles en 2001.


Entre las principales marcas para las que ha realizado campañas destacan Armani, Prada, Calvin Klein, Jil Sander, Hugo Boss, entre otras.


Bruno Dayan
Es el fotógrafo de lo femenino, capaz de captar con gran sencillez la complejidad de la mujer. Ha colaborado con las principales marcas de moda, como Yves Saint Laurent y Louis Vuitton.


Dentro de su portafolio destaca una sesión con la actriz francesa Marion Cotillard para la revista Madame Figaro.


Chenman
Con tan sólo 26 años y de nacionalidad china, Chenman ha conquistado el complejo mundo de la fotografía.


Con un gran sentido de la estética y buen gusto, es una habitual colaboradora en las publicaciones chinas Elle,Vogue, Bazaar, Marie Claire y Cosmopolitan.


 Como si esto fuera poco otras importantes marcas, como Panasonic, Toshiba, Motorola, Canon y Pepsi, han solicitado sus servicios en más de una ocasión.


 


 

Comentarios