Estilo de Vida

Ford quiere evitar los accidentes cardiacos

Entérate de qué se trata esta tecnología que está desarrollando Ford para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

29-05-2011, 5:00:00 PM

El Centro de Investigación Europeo de Ford está trabajando en una tecnología de seguridad enfocada en evitar accidentes automovilísticos. Específicamente accidentes causados por ataques cardiacos, en los que no sólo el conductor se ve afectado, sino que también llega a lastimar peatones.


Para evitar este tipo de accidentes, Ford está trabajando en el prototipo de un asiento que monitorea los impulsos eléctricos del corazón mediante sensores que detectan la actividad cardiaca y cualquier anomalía incluso por encima de la ropa.


Este sistema podría detectar si el conductor está en riego de sufrir un ataque cardiaco y así se evitaría un accidente provocado por la pérdida de control del auto.


El doctor oficial del Centro de Investigación de Ford comentó que “este sistema será capaz de detectar si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo, un ataque cardiaco, y también se podría usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos”.


Hasta ahora, los avances en el prototipo de sistema registran lecturas de la actividad cardiaca durante el 95 % del tiempo de conducción. Además los científicos están trabajando el desarrollo de sensores que capten las señales eléctricas del corazón a través de otros materiales.


Los expertos de Ford también están trabajando en cómo conectar el sistema a otras aplicaciones tecnológicas como MyFord Touch o Ford SYNC para lograr una respuesta mejor y más inmediata ante los accidentes cardiovasculares, específicamente ataques cardiacos. 


Por ejemplo, mediante la conexión con señales eléctricas del corazón el asiento podría informar al auto de una irregularidad cardiaca y éste enviaría un mensaje al médico de cabecera del conductor, sobre un posible ataque cardiaco.  


Una vez que esta tecnología se encuentre ya funcionando tendrá el potencial como medida preventiva de detectar enfermedades y ataques cardiacos a tiempo.

También podría interesarte:

Comentarios