Estilo de Vida

Fiat te invita a crear un auto concepto

Se trata de un proyecto muy chic llamado Fiat Mio, en el que puedes contribuir virtualmente.

30-08-2009, 5:00:00 PM

Esta iniciativa de Fiat invita a la comunidad virtual a contribuir en la creación del nuevo auto concepto de la marca: el prototipo FCCIII. Este tercer Fiat Concept Car será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, en octubre del 2010.


Para participar debes entrar al portal http://fiatmio.cc. Puedes aportar en conceptos como propulsión, seguridad, diseño y materiales; las especificaciones estarán abiertas y registradas por Creative Commons para que todos tengan acceso a la información y puedan utilizarlas. El concepto será desarrollado en el Centro de Desarrollo Giovanni Agnelli, ubicado en Betim, Minas Gerais, Brasil.


El proyecto constará de cuatro etapas. La primera se trata de investigación sobre el punto de vista de especialistas en diferentes áreas referentes al futuro del automóvil. Ésto será la base para el inicio de las discusiones.


La segunda se tratará de la definición de estas especificaciones, por medio de la colaboración de internautas y de los equipos del Centro Estilo e ingeniería de FIAT. La tercera será la lectura de las innumerables contribuciones surgidas, realizada por Fiat, que definirá el auto concepto en su dimensión física.


Por último, podrás aportar tus ideas sobre el modo en que se dará a conocer el auto, es decir, el concepto de marketing, la comunicación y hasta el nombre del producto. Las sugerencias serán recibidas hasta octubre del 2010.


“Este proyecto contribuye para el posicionamiento de innovación y tecnología de Fiat. La interacción es una de las más fuertes características de la comunicación de Fiat con el consumidor y ahora, llevamos esto al extremo con el Fiat Mio”, dice João Batista Ciaco, director de publicidad y marketing de Fiat Latinoamérica.