Estilo de Vida

Festival de Arte Culinario

Tiene como objetivo promover diversas manifestaciones gastronómicas que coexisten en un país tan vasto en tradiciones como México.

05-01-2010, 5:00:00 PM

El Festival de Arte culinario estará compuesto por múltiples eventos desarrollados a lo largo de la semana que comprende el día 29 de marzo al 4 de abril del 2010.


Uno de sus objetivos es dar un justo lugar a todas las personas dedicadas a la cocina, y dar dando una explicación del por qué México es considerado el cuarto destino gastronómico a nivel mundial.


Aquí tienes un itinerario:


Lunes 29 de Marzo. Homenaje a la cocina francesa.
Habrá una conferencia, muestras y exposiciones en Casa Francia, donde participaran Brasserie LIPP, Les Moustaches, Le Bouchon entre otros.


Martes 30 de Marzo. Homenaje a la cocina italiana.
En conjunto con la embajada italiana se celebrará a este gran exponente de la sofisticación culinaria en el mundo. 


Miércoles 31 de Marzo. Concurso Master de Cocina Conventual.
Su sede será el Instituto Coronado, importante escuela de gastronomía. Los participantes deberán desarrollar un menú de gala en base a recetas de la época conventual, como un festejo previo al Bicentenario de la Independencia.


Jueves 1 de Abril. Concurso Fashion Gourmet.
Su propósito es impulsar la creatividad de diseñadores textiles para la creación de vestuarios para chefs, sommeliers, meseros y bar tenders. Los modelos ganadores se presentarán en una pasarela.


Viernes 2 de Abril. Concurso Tequila Cocktail.
Se llevará a cabo en el restaurante Tapas Bar de Masaryk.


Sábado 3 y Domingo 4 de abril. Muestra gastronómica en Paseo de la Reforma.
Se llevarán a cabo diversas catas: cata magna de vino mexicano por Pilar Meré; cata magna tequila Magna por Francisco Hajnal, así como de una amplia variedad de menús.

También podría interesarte:

Comentarios