Estilo de Vida

Festeja los 120 años de La Torre Eiffel

Para celebrar este aniversario, se realizará una exposición de cuadros y fotografías que reconstruyen su historia.

18-10-2009, 5:00:00 PM

La obra arquitectónica más característica de París, la Torre Eiffel, celebra 120 años de existencia. La magna construcción fue creada por el arquitecto Gustave Eiffel e inaugurada en marzo de 1889.


Así, la capital francesa se vestirá de gala para recibir a franceses y turistas del mundo, que quieran disfrutar de eventos y exposiciones exclusivas para la ocasión y de esa forma descubrir más de su historia.

La muestra recibe el nombre de “La epopeya Tour Eiffel”, y hace referencia a la hazaña que implicó su construcción. Podrá visitarse en la primera planta de la torre hasta el 31 de diciembre, para que nadie se quede afuera, y contempla grabados, carteles, fotografías, películas y otros elementos multimedia.

Además, en La epopeya Tour Eiffel participan artistas franceses que exponen más de 300 obras, inspiradas en la gran dama francesa.

El horario para recorrer la exposición es de lunes a domingo de 9:30 hrs. a 23:45 hrs. La entrada es libre para los visitantes a la torre.

La fiesta culminará el 14 de julio de 2010, día de la fiesta nacional francesa donde se conmemora la Toma de la Bastilla. En la ocasión, los tradicionales fuegos artificiales serán lanzados extraordinariamente desde la Torre Eiffel.

Más información en www.paris.fr y un video de la exposición acá.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios