Estilo de Vida

Festeja el año nuevo con gastronomía asiática

Si buscas una opción diferente para recibir el año, Estilohoy.com te invita a conocer estos locales que destacan por su excéntrica gastronomía de Vietnam e Indonesia.

04-01-2010, 5:00:00 PM

EL MALAYO 
Refinado y elegante, es el recinto ideal para los amantes de la mesa asiática. Su chef, Eugene Ong, considera un desperdicio ofrecer cartas con muchos platillos, por lo que pone a disposición de los comensales ocho exclusivas propuestas del arte que aprendió en su natal Singapur.


Ubicado en Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma, sus secretos radican en la especial fusión de sencillez y complejidad de los menús. El maestro cocinero en ocasiones tarda días en dar vida a un caldo, sólo para deleite de los visitantes.


Dentro de la oferta gastronómica destacan los sabores de China, Indonesia y Vietnam, con un condimento especial “La Trinidad”, salsa que consiste en té de limón, jengibre, ajo y limón. Y aunque son cuatro ingredientes el chef escuchó que en algún lugar lo llamaban así y de ahí proviene tal denominación.


En base a esta mezcla prepara el magret de pato estilo Pekín y el New York a la parrilla estilo vietnamita. Pero sin duda, lo que constituye la atracción principal son los caldos, que como ya señalamos demoran incluso días en ser preparados.


Para ampliar los placeres de sus platillos incluye cócteles de champaña, caipirinhas, woka sakki, mojitos y malayas; mientras que en los postres destaca el mousse de chocolate belga.


Un lugar memorable, en el que podrás disfrutar la excentricidad y calidad de la cocina asiática. Atiende de martes a domingo.


 


MIBONG
Su especialidad es la comida tailandesa, vietnamita y malaya. Está ubicado en la calle Campeche, en la colonia Condesa, lugar habitual para quienes buscan deleite en comidas fuera de lo tradicional.


Los platillos incorporan curry verde, rojo y amarillo, que puede ser servido con pollo, res y camarones. Destacan el Udang Ayah Po Pia, que incluye rollos primavera malayos y fritos en papel de arroz; el Cha Gio preparado a base de rollos primavera vietnamita y el Satai con brochetas thai y marinadas con especias.


Desde el 2009 cuenta con un servicio a domicilio que incorpora wontons, que se preparan con bolsitas de harina rellenas y fritas acompañadas de deliciosas salsas.


Destaca además por ofrecer comida para llevar, estar abierto después de la medianoche y la velada estará siempre acompañada de buena música.


Siete años de experiencia, apostando por la comida oriental de sabores excéntricos, le han permitido alcanzar un nivel para destacar, dentro de las alternativas para disfrutar la cocina asiática.

También podría interesarte:

Comentarios