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Ferrari, la historia detrás del gigante

Entérate de las anécdotas, historia y los modelos más importantes de la firma automotriz más admirada y codiciada en el planeta.

10-06-2010, 5:00:00 PM

Ferrari es una de las marcas automotrices que más admiración y fanatismo crea entre las personas. Para entender su influencia en el mundo del motor es necesario saber algo de su creador, Enzo Ferrari.


En 1929 Alfa Romeo vio sus enormes capacidades y lo contrató para la preparación de sus automóviles. Así empezaba la historia de Ferrari, un 1 de diciembre de 1929: modificando autos Alfa Romeo. Luego los caminos se separaron en 1938, cuando Romeo decidió formar la “Alfa Corse”, el ente deportivo de la marca.

Con esto, Ferrari  se embarca a Milán para trabajar en este nuevo proyecto, aunque duró poco tiempo: las discrepancias con varios de sus nuevos jefes hicieron que Enzo se retirara definitivamente de Alfa hacia su independización, pero una cláusula de contrato impedía que Enzo Ferrari pudiera usar su apellido para la fabricación de coches durante los siguientes cuatro años.


Concluida la guerra mundial, Ferrari tenía ya la facultad de construir autos con su propio nombre. En 1947 se construye el 125. Aunque los primeros resultados deportivos eran auspiciosos, las ventas no favorecían a la marca ya que los autos todavía eran construidos artesanalmente. Desde 1951, Ferrari entraría a la era de los coches de fabricación en serie con el 250, estabilizando su economía. Un año antes, ingresó a una nueva categoría de competición llamada Fórmula 1.


Curiosidades de Ferrari
Según Google, Ferrari es la palabra más buscada en Internet.


No sólo Ferrari tiene récords sobre pista, sino también tuvo el honor de ostentar un récord de velocidad sobre el agua. Utilizando un motor modificado del Ferrari 375 Indy, el bote Arno XI, con Aurelio Lampredi al volante, alcanzó los 273 km/h en el lago de Iseo (Sarnico) en 1953.


Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya… menos uno.  Hasta el día de su muerte, Enzo Ferrari escogía personalmente qué pilotos formarían parte de su equipo de Fórmula 1. La muerte de Enzo Ferrari fue anunciada al público dos días después de ocurrida ésta, ya que había pedido enmendar los dos días de retraso en que había sido inscrito al nacer.  Nick Mason, baterista del grupo Pink Floyd, posee nada menos que 10 Ferraris.


LOS MEJORES MODELOS


Son muchos los modelos de Ferrari, pero si eligiéramos aquellos que marcaron la historia de la firma no podríamos dejar fuera a estos:
 
· Ferrari 250 GTO
El deportivo es considerado como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento construido. El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan “Gran Turismo Omologata” (en italiano: Gran Turismo Homologado). Algunos coleccionistas fijan su valor actual en 15 millones de dólares.
 
 · 250 Testa Rossa (1957)
Fue desarrollado para competir en el Campeonato Mundial de autos Sport en 1958. Sus principales rivales eran Maserati y Aston Martin. Fue concebido para resistir las extensas competencias de resistencia como las 12 Horas de Sebring y la 24 Horas de Le Mans. Luego de probar motores de cuatro, ocho y doce cilindros durante toda la década de 1950 en autos como el 735 S y el Ferrari 250 S, los ingenieros de Ferrari concluyeron en que el motor más confiable y ganador era el V12.
 
 ·  Ferrari 365 California
Este Ferrari, del cual se fabricaron tan solo catorce ejemplares, representa al último de una serie de modelos exclusivos y lujosos que comenzara en 1950 con el 340 America. Estos autos de características muy particulares y de bajos números de producción tenían un público tan reducido como exclusivo, siendo la mayoría magnates o personajes como directores de cine o presidentes de grandes empresas.
 
· Ferrari F40
Es el regalo de cumpleaños que la marca italiana diseñó para sus selectos clientes (1987). El Ferrari F40 fue un desarrollo muy osado para fines de la década de 1980. Este bólido contaba con tecnología derivada de Fórmula 1 y desarrollos aplicados en carreras de resistencia como LeMans. Para mantener la exclusividad del auto, Ferrari consideró construir 1.200 unidades, aunque la demanda de los clientes obligó a duplicar la producción.

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