Estilo de Vida

Ferrari 599XX, el gran sueño rojo

“Un laboratorio sobre ruedas”, así definen al nuevo modelo de Ferrari, un auto que sorprendió en Ginebra con un diseño audaz, tecnología de última generación y un precio también de alto impacto.

19-05-2009, 5:00:00 PM

El nuevo Ferrari 599XX, presentado en el último Salón de Ginebra, costará alrededor de un millón de euros, y sólo serán 30 los afortunados que podrán adquirir el exclusivo modelo.


El deportivo no está homologado para circular por carretera y tampoco puede participar en competiciones, por lo que sus dueños deberán conducirlo solamente en circuitos, donde podrán exprimir sus 700 CV a 9.000 rpm de su motor de seis litros con doce cilindros en “V”.


Está basado en el Ferrari 599 GTB, pero ahora pierde su aspecto señorial y se muestra de frente como lo que es; un deportivo de lujo y de velocidad extrema que da al conductor la sensación de ir pegado al suelo con una firmeza envidiable.


Aerodinámica
La aerodinámica se ha trabajado convenientemente, splitter, difusor (con dos tubos de escape embebidos al estilo F430 Scuderia) y spoiler son los típicos elementos modificados.


Sin embargo, en el pilar C se estrenan dos curiosos spoilers (nunca antes visto en Ferrari) y en los faldones, tras las ruedas, también encontramos curiosos aditamentos aerodinámicos. Ferrari ya anunciaba que el coche sería todo un laboratorio sobre ruedas y el resultado está a la vista.


Para la construcción se empleó la fibra de carbono como principal material. Dispone del sistema “High Performance Dynamic Concept”, así como “jaula” antivuelco, suspensión activa y cambio de marchas semiautomático.


En su exterior lo que más llama la atención, es su techo, que al parecer está fabricado en fibra de carbono para reducir su peso, pero sus llantas de aleación de 19 pulgadas tampoco pasan desapercibidas.


Los neumáticos Michelín que incorpora este coche superlujo, se han diseñado especialmente para este modelo en concreto, y además reduce el impacto aerodinámico y refrigera los frenos, algo realmente increíble, aunque tratándose de un Ferrari la capacidad de asombro se reduce al nivel mínimo.


 



 

También podría interesarte:

Comentarios