Estilo de Vida

Ferrari 599 GTO, exclusividad al estilo de Italia

Aún no es presentado oficialmente, pero en Estilohoy.com te revelamos los detalles de la nueva máquina de la velocidad de Maranello.

08-04-2010, 5:00:00 PM

Tras la presentación en Ginebra del Ferrari 458 Italia y el Hy- Kers híbrido, la prestigiosa firma italiana ha revelado los secretos de su nueva joya: el 599 GTO, capaz de alcanzar los 335 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, prestaciones que lo convierten en el deportivo de calle más veloz de Maranello.


Basado en el 599 XX, hará su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Beijing programado para finales de abril.


Dentro de las especificaciones técnicas ya reveladas por la firma, destaca su impresionante propulsor V12 que le confiere una potencia total de 670 caballos de fuerza, es decir 50 más que el mítico y poderoso 599 GTB Fiorano.


Su diseño exterior en tanto, es similar a éste, a excepción de las llamativas entradas de aire, diseñadas especialmente para refrigerar el motor y los frenos Brembo de segunda generación, además de unas ruedas más anchas, especialmente creadas por el fabricante Michelin.


Lo más revolucionario del fantástico modelo es su aerodinámica, que cuenta con un nuevo difusor trasero que realiza una fuerza longitudinal hacia el suelo equivalente a 144 kilos. Para rebajar su peso hasta los 1680 kilogramos su carrocería está en gran parte construida en base a fibra de carbono.


En en su interior se distingue una placa conmemorativa de los 31 títulos conseguidos en la Fórmula Uno por Ferrari y por los asientos tipo baquet, que le dan un deportivo, pero elegante aspecto. Por su parte, la consola central, el volante y los detalles en general, son muy similares al Fiorano.


Una vez a la venta, la nueva “bala” de los italianos, estará disponible en 26 colores diferentes, con llantas en tres tonalidades: negra, plata y gris, mientras que el techo, los retrovisores y algunas zonas de la carrocería están pintadas de diferentes colores.


Su precio aún no ha sido revelado, pero como es tradicional Ferrari ha asegurado que será muy exclusivo y para eso sólo fabricará  599 unidades.