Estilo de Vida

Fernando Verdasco, gana en la cancha y en la vida

El tenista español, rankeado entre los diez primeros del mundo, derrocha talento, solidaridad y particular sentido del humor.

02-06-2009, 5:00:00 PM

Recién comenzó su carrera en el 2001 y ya en el 2008 hizo historia.


El top ten de la ATP, Fernando Verdasco, logró algo que muchos tenistas españoles quisieran: conseguir el punto decisivo para que España conquistara su tercera Copa Davis en noviembre de 2008.


El 2004 también había marcado un antes y después de su carrera deportiva, cuando ganó por primera vez un título ATP. En esa ocasión se hizo del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, en el que derrotó a Juan Carlos Ferrero.


Los comentaristas destacan que este 2009 estamos en presencia del mejor juego que ha mostrado el español; ha variado algunos de sus golpes, y lo más importante: tiene mayor fuerza mental, perdió el miedo a los grandes a los que hoy enfrenta de tu a tu.


Sin embargo, los triunfos de Verdasco no sólo se consiguen dentro de la cancha, sino que también encanta en la “vida real”.


El zurdo, de 25 años, es fanático de los comics, y fiel amigo de su psicólogo deportivo. Cuenta con el cariño incondicional y el respeto del público español y de la prensa deportiva de su país y del mundo.


En mayo de este año, la asociación periodística española “Primera Plana” entregó los “XXXVI Premios Naranja y Limón”. Verdasco resultó ganador del Premio Naranja por su simpatía y buena disposición a la hora de atender a los medios de comunicación.


Debemos añadir a la lista de curiosidades del tenista, que también apoya las causas solidarias: participó junto a otros conocidos deportistas en un calendario 2010 para la Fundación Talita, que apoya a niños con Síndrome de Down en España.


En la campaña también está Rafael Nadal, Dani Pedrosa, Fernando Torres, Fernando Alonso, Luis Enrique, Sergio García, Samuel Eto’o y Nani Dueñas.


Un ídolo con carisma, talento y sensibilidad…modelo a seguir en su país, profeta en su tierra.