Estilo de Vida

Fernando Torres, El niño del futbol

Una de los mejores exponentes del futbol español, que conoció el éxito siendo un niño de apenas siete años…

29-06-2009, 5:00:00 PM

Fernando Torres, de 25 años, nació en la localidad madrileña de Fuenlabrada. A los siete años mostró un talento desbordante sobre la cancha de futbol cuando fue goleador del torneo de su pueblo natal.


Como sus dotes futbolísticos eran superiores a los de sus amigos, en el año 1994, con 10 años, hizo la prueba en el Atlético de Madrid y fichó por el equipo.


Es en ese club donde se ganó el apodo de El “niño” Torres, debido a la precoz edad con que ingresó y al impresionante talento que demostró desde el primer momento.


Su salto a la fama se produjo en el Campeonato de Europa Sub’16, donde se proclamó campeón con España, máximo goleador y además fue elegido el mejor jugador del torneo.


Ya para el año 2001 debutó en primera división, tardando solamente un mes en convertir su primer gol en el campeonato español.


De niño a kid
En la temporada 2007-2008 el delantero español fue comprado por el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa por 36 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en los 150 años de historia de ese equipo y el más caro de la temporada en Europa.


Apenas llevaba un mes y resultó elegido como el mejor “red” del mes. Su primer gol con la camiseta del Liverpool lo hizo contra el New Team asiático.


En Inglaterra ha conseguido tres had-trick, siendo el primer jugador del Liverpool que consigue dos hat-trick consecutivos, como local, desde el año 1946.


Niño virtual
En junio de 2009 Konami dio a conocer que llegó a un acuerdo con Fernando Torres para que sea la imagen de Pro Evolution Soccer (PES) 2010, por lo que el goleador del Liverpool FC y de la selección española se unirá a Lionel Messi en la portada de este esperado simulador de futbol.


Pero dentro de las curiosidades de Torres no sólo estará el haber sido rostro de un videojuego; también participó en un videoclip del grupo “El canto del loco”, en donde el “niño” perdía a su chica.


Lo anterior, sin embargo, no se ajusta en nada a la realidad ya que Torres tiene un noviazgo de diez años con la patinadora de Santiago de Compostella, Ollala.


Otro dato singular es que lleva en su brazo izquierdo un tatuaje escrito con el alfabeto tengwar ideado por J. R. R. Tolkien para sus novelas, que significa “Fernando”.


Como vemos, se trata de un chico muy versátil, tanto fuera como dentro del césped.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios