Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Famosos que crean su propia ropa

08-09-2010, 5:00:00 PM Por:
Famosos que crean su propia ropa fifu

Ya sea por razones publicitarias o interés personal, los famosos diseñan su propio vestuario y lo comercializan entre sus fans.

Poco a poco las celebridades han incursionado en el mundo de la moda, ya sea por un interés personal o netamente por estrategias de marketing.

Cuales sean las razones, estas prendas se convierten en verdaderos objetos de culto de los fans. Y es que se trata de ideas nacidas de la mente de sus ídolos materializadas en algodón y costuras, que permiten cierta identificación con el artista.
 
Conoce quiénes son los más exitosos en su orientación hacia el mundo del vestuario.

· Adam Levine
El exitoso cantante de Maroon 5 también lanzó su línea de ropa, siguiendo un interés que al parecer, tenía desde hace muchos años.

“Me apasiona la moda. Creo que dice algo de ti y lo que vistes refleja una actitud hacia el estilo” declaró el cantante.

La línea es tanto para hombres como para mujeres y lleva por nombre 222. Predominan los pantalones vaqueros, las camisetas y las chaquetas de cuero. El estilo de Levine, como un James Dean moderno, es lo que reflejan estas prendas.

Los diseños de la marca del Maroon 5 estarán pensados tanto por Adam, como por su estilista Aristóteles Circa, además del primo de su padre, Sami Cooper.

· Robert Pattinson
El protagonista de la saga Crepúsculo quiere ser más que el vampiro y si bien no tiene una línea propia de vestuario se asoció con Marks and Spencer para lanzar ropa interior masculina inspirada en él y su personaje.

La marca se llamará R-Pant y según sus diseñadores se trata de interiores muy elegantes que están pensados “para ser vistos” bajo los jeans.
 
La colección R-Pant sale a la venta en septiembre en la tiendas de Marks and Spencer.

· David Beckham
El mediático futbolista David Beckham dejó hace buen tiempo de tener portadas sólo por su rendimiento deportivo y hace noticias por sus apariciones fuera de la cancha.
 
Su escandaloso matrimonio con Victoria Adams y constantes apariciones como rostro de empresas ligadas al ámbito de la moda, son algunos de los factores que de seguro le llevaron lanzar su propia línea de ropa.
 
Ésta lleva por nombre Beckham Gear y está patrocinada por Adidas. No obstante, David colabora directamente en el aspecto de diseño.

Se trata de ropa deportiva con cortes chic para así unir dos mercados que van en alza y donde hay mucho potencial por explotar.

· Bono
Bono, el cantante de la banda de rock irlandés U2, promociona una línea de ropa de consciencia social llamada Edun.

Edun inició en el año 2005 de la mano de Ali Hewson y Bono junto con el diseñador Rogan Gregory. El propósito de Bono y Ali al fundar esta compañía de moda fue promover el comercio justo y crear empleo sostenible en áreas en desarrollo, especialmente en África.

Las prendas de Edun son diseñadas según las capacidades de fábricas en Lima, Perú, Tunisia, Sudáfrica, Tanzania y más.

Incluyen pantalones, chamarras, playeras, suéteres, en donde vienen bordados algunos poemas; blusas y finos vestidos que son producidos con algodón orgánico (cultivado sin ningún fertilizante químico), pues la propuesta también implica mantener la ecología.

Mira el catálogo en el sitio oficial.

· Liam Gallagher
El cantante de Oasis se unió al sastre Nick Holland para lanzar la marca Pretty Green luego de no encontrar la ropa que él deseaba en las tiendas.

El día que la marca debutó, el sitio web colapsó por unos segundos debido a la gran cantidad de usuarios que quisieron comprar una prenda ideada por el músico.

Mi rol dentro de la compañía, declaró Gallagher, es el de decirle a Nick: Vamos a hacer una chaqueta de este modo. Y él va y convierte en realidad mis ideas. Voy a crear ropa que me guste, en vez de pensar en los gustos de los demás. Así, como mínimo, sacaré un buen guardarropa de todo esto. Eso sí, si mi hermano quiere algo de mi firma, que se rasque el bolsillo”.

La marca incluye bufandas, chaquetas, playeras, chalecos, sombreros y pañuelos. Hasta el momento ha sido todo un éxito. El sitio oficial es este.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios