Estilo de Vida

Exposición Pierre Soulages

El artista francés presenta en México su obra que ha recorrido todo el mundo. Aprovecha esta oportunidad y acude a verla.

08-06-2010, 12:28:05 PM

Este 9 de junio se inauguró la exposición “Pierre Soulages” en el Museo de la Ciudad de México, gracias a la participación conjunta del CCC-IFAL de la embajada francesa, la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal y el Centro Pompidou.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait se declaró satisfecho de que el Museo de la Ciudad de México sea la sede de este homenaje a la trayectoria de más de 60 años del pintor francés más importante de la escena actual y una de las figuras internacionales clave de la abstracción post-guerra.

Esta retrospectiva reúne más de 80 obras realizadas entre 1946 y 2009 por Soulages, quien es conocido por enfatizar cómo la luz se refleja en el color negro, un concepto que él llama Outrenoir (Ultranegro).

“Francia quiso, desde el inicio, que este proyecto se pudiera organizar en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución mexicana, así como de la celebración de la Ciudad de México como capital iberoamericana de la cultura 2010”, expresó el Sr. Parfait.

Así que es momento de visitar el arte de Pierre Soulages en el Museo de la Ciudad de México que se ubica en Pino Suárez 30; Centro Histórico.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios