Estilo de Vida

Eventos imperdibles del vino durante 2010

Entérate de los mejores eventos internacionales a los que no puedes dejar de asistir si te consideras un verdadero catador.

15-03-2010, 5:00:00 PM

Todo amante del vino sabe que el valor de disfrutar de una copa con cuerpo, aroma y sabor, junto a amigos y una exquisita cena, es incalculable. Pero también sabe que el placer de disfrutar de un buen vino no conoce de límites y que año a año se desarrollan en el mundo eventos dirigidos especialmente a deslumbrar al mercado con los mejores productos de la temporada.

¿Los conoces? ¿Has ido? Entérate de los imperdibles para 2010:

Intervitis Interfructa 2010
Del 24 al 27 de marzo en Sttutgart, Alemania.


Un evento de carácter mundial que ofrece una amplia gama de productos y servicios para la viticultura y la producción de frutas, zumos de frutas y licores. La feria se suele celebrar cada tres años y ostenta el liderazgo mundial en el sector. Entre sus principales novedades estará la presentación de congresos de alta calidad dictados por especialistas en la materia. Este año se espera la visita de 40.000 profesionales y 600 expositores, de los cuales 35% son extranjeros.


Salón de Vins & Spiriteux de Montreal
Del 25 al 27 de marzo, Canadá.

Considerada por los fans como la fiesta de los sentidos es, sin lugar a dudas, uno de los imperdibles de este año. Los visitantes deben ser mayores de 18 años y acceden a catas de vinos, degustaciones a diversos precios y exposiciones a cargo de profesionales del más alto nivel, procedentes de todo el mundo.

London International Wine Fair/Distil
18, 19 y 20 de mayo

Una de las ferias profesionales más distinguidas e importantes del planeta. Cuenta con casi 1.350 expositores del mundo que deslumbran a los asistentes en los más de 30.000 metros cuadrados asignado a pabellones. Todos los asistentes pueden informarse, aprender y disfrutar de una rica y relajante cata de vinos. Especial importancia en este evento cobran los vinos españoles, reconocidos por su alta calidad en el mundo entero ya que el Reino Unido es el responsable de aproximadamente el 17% de las exportaciones vitivinícolas españolas. También destacarán las exposiciones de Australia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Uruguay, Turquía y EEUU entre otros.  Se le considera además como un excelente lugar para sellar acuerdos comerciales.


Sitevi Mercosur 2010, Mendoza, Argentina
19 al 21 de mayo

Sudamérica también será testigo de uno de los eventos más importantes de la industria, ya que en Argentina se efectuará una de las más tradicionales y prestigiosas ferias. La organización del evento estará bajo la responsabilidad y supervisión del Grupo Exposium de Francia, que desde 1998 decidió exportar el evento al Mercosur, específicamente a Mendoza, ciudad considera capital vitivinícola de la región, realizándose en 1998, 2000 y 2002, en tres exitosas ediciones. Ahora va por su séptima versión que se espera sea una plataforma para concretar negocios trascendentales para la industria.


Iberwine 2010 Valladolid, España
25 al 27 de abril


En esta ciudad española se realizará la Iberwine 2010, feria de carácter profesional dedicada especialmente al mundo del vino portugués, español y latinoamericano. Ideal para visitarla pues es un punto de encuentro en el que se fusionan acuerdos comerciales en torno a los mostos, la cultura y las artes, en un concepto distinto al de otras ferias mundiales. Para este año se contempla la presencia de importantes distribuidoras, importadoras y exportadores de todo el mundo. Además, estarán presentes prestigiosas bodegas, consejos reguladores, sommeliers de fama mundial, denominaciones de origen y en general todos los amantes del vino.


Vinitech 2010, Burdeos, Francia
30 noviembre al 2 de diciembre


En Francia, país que posee una rica y vasta tradición en materia de mostos, se efectuará la Vinitech que recibirá a más de 46 mil profesionales del sector. Para los asistentes está preparada una ruta temática que abarca la elaboración del vino de la tierra al consumidor, tierras y cultivo de la vid: de la tierra a la bodega y competencia y vinos: de la bodega a la botella. Es considerada una de las ferias más importantes del mundo para los profesionales del vino debido a los simposios de nivel superior, las conferencias y al foro internacional de conocimiento y maestría. Además, es catalogada como el escaparate internacional para la vinicultura, la vinificación y embotellado, que se encarga de apoyar siempre a la industria en desarrollo.

También podría interesarte:

Comentarios