Estilo de Vida

EU inicia fuerte campaña contra el tabaquismo

Checa las imágenes de fuerte contenido emocional que el gobierno de EU usará para crear conciencia sobre el cáncer. ¿Crees que dará resultado?

22-06-2011, 8:44:39 AM

Desde hace un par de años los gobiernos de varios países comenzaron agresivas campañas publicitarias para detener el tabaquismo en las personas.

Es así como fotos de bebés o de personas con cáncer, comenzaron a aparecer en las cajetillas.

Pues bien, a partir de octubre próximo el gobierno de EU pondrá aún más fuerza en su campaña contra el cáncer. ¿Cómo? Se utilizarán 9 imágenes seleccionadas por científicos y usuarios de Internet para crear conciencia de los peligros de fumar.

Entre las fotos se contarán algunas de pulmones enfermos y bocas infectadas, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Las cajetillas de cigarro deberán llevar por obligación una de las 9 imágenes y una advertencia de considerable tamaño que se relacione con la foto.
 
“Los cigarrillos son adictivos” o “Fumar puede matarte” son algunas de las frases que podrán, por ejemplo, acompañar la imagen de un cadáver en la morgue.

Cabe señalar que el cigarrillo es la principal causa de muertes evitables en ese país. Cada año mueren 443 mil personas y cada día lo hacen mil 200.

Aunque el número de fumadores ha descendido en el último tiempo, actualmente casi 20% de la población fuma, algo así como 46 millones de adultos.

La campaña tiene como principal objetivo disminuir las muertes y también conseguir un ahorro anual de unos 100 mil millones de dólares en gastos por atención médica.

También podría interesarte:

Comentarios