Estilo de Vida

Estudio sobre ceguera arroja señales para mexicanos

Entérate de las medidas preventivas que te ayudarán a no padecer las consecuencias de esta enfermedad degenerativa.

08-06-2010, 5:00:00 PM

Como parte de una campaña lanzada por Laboratorios SIFI con el fin de extender la cultura de la prevención, se realizó un estudio para saber qué tan propensa es la población mexicana a la degeneración macular.


El Instituto de investigación GFK EURISKO en Italia fue encargado. Estos países son símiles en tu tendencia a una población envejecida y sin cultura de prevención. El estudio reveló que 19% de los italianos evaluados no saben que pueden padecer degeneración macular, lo cual resulta lamentable puesto que se trata de un padecimiento que no genera dolor ni síntoma alguno, pero sí una importante pérdida de la calidad visual, incluyendo la incapacidad para leer, manejar o reconocer personas; que cuando el paciente se da cuenta ya es demasiado tarde y que puede detectarse varios años antes a través de pruebas.
 
Juan José Davidovich, Director General de Laboratorios SIFI en México, señaló que la gente en Italia y México no se realiza estas pruebas de detección, a pesar de ser muy sencillas. Añadió que “solo un 5% de la población encuestada conoce sobre la prevención de la enfermedad; nadie reconoce que exista ningún tipo de terapia preventiva y únicamente el 2% reconoce algo sobre los hábitos y las conductas a seguir para detener el progreso de la enfermedad”.


Por su parte Rebeca Madrid, coordinadora de la campaña de SIFI “Ama tus ojos”, señaló que la población propensa a padecer degeneración macular es aquella que se encuentra entre los 40 y 75 años, fumadores, con malos hábitos alimenticios y de nutrición, con hipertensión y obesidad, diabéticos, con antecedentes familiares y aquellas que llevan una vida sedentaria.
 
Agregó que “Laboratorios SIFI está en la mejor disposición de apoyar con la prueba o a través de oftalmólogos quienes podrán dar tratamientos basados complementos alimenticios especializados compuestos por vitaminas C, E, zinc, cobre, luteína, zeaxantina y astaxantina”.
 
De acuerdo a los especialistas, la principal base de prevención consiste en una sana alimentación, ejercicio constante, dejar de fumar o evitar a fumadores, evitar los rayos de sol, visitar regularmente al médico para chequeos generales y por lo menos 3 veces al año al oftalmólogo y por último tomar complementos alimenticios especializados.

También podría interesarte:

Comentarios