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Estilo de Vida

Esto es lo que debes de saber antes usar los patines eléctricos

04-07-2019, 12:26:52 PM Por:
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El uso de los patines eléctricos es algo incluso para los ciclistas experimentados; sus ruedas reaccionan, por ello lo mejor es practicar en espacio privado

La empresa alemana de control y certificación TÜV Rheinland recomienda practicar algún tiempo con patines eléctricos antes de lanzarse a circular con estos minivehículos en público, según indicó hoy el experto Thomas Rohr en Colonia.

Rohr aconseja usar el patín en un espacio privado para familiarizarse con su comportamiento en curvas, en las maniobras para esquivar obstáculos así como al frenar y acelerar.

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“El uso de un patín eléctrico es algo completamente nuevo también para los ciclistas experimentados”, advirtió el experto. Rohr recordó que, por tener ruedas más pequeñas, los patines eléctricos reaccionan de un modo diferente por los bordes de la acera o las irregularidades del terreno.
Asimismo, el experto observó que los usuarios también tienen que acostumbrarse al manillar, que es más estrecho.

Según agregó, los modelos autorizados para circular en Alemania son seguros desde el punto de vista técnico. La empresa TÜV señaló que los accidentes ocurren casi exclusivamente por errores de los conductores de patinetes eléctricos o por otros usuarios de las vías públicas.

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Los patines, que desarrollan una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, solo tienen permitido circular por carriles para bicicletas en Alemania, y en caso de que no estén disponibles, pueden utilizar la carretera.

Según los expertos, aquí radica el mayor peligro, ya que los conductores de automóviles y camiones aún no se han acostumbrado a que los patines formen parte del tráfico.

Asimismo, la falta de intermitentes es otro riesgo, señalan los expertos. “Nos hubiera gustado que la reglamentación hubiese incluído luces intermitentes como elemento obligatorio”, indicó Ralf Diekman, portavoz de TÜV.

Por su parte, Rohr recomendó a los conductores de patines eléctricos circular con casco, si bien el uso no es obligatorio.

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