Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Estas apps y sitios web te ayudarán a mejorar tu condición física en casa

17-06-2021, 12:59:47 PM Por:
App ejercicio
© Envato Elements

Estas herramientas serán las mejores entrenadoras para hacer ejercicio en cuarentena.

Desde que el virus de COVID-19 se declaró pandemia en marzo del año pasado, nuestro país se recluyó en cuarentena y los gimnasios y centros deportivos tuvieron que cerrar temporalmente. Aunque las actividades cotidianas se normalizan conforme avanza la vacunación, es importante mantenerse activos. 

Al realizar un deporte, se asume que una persona se fortalecerá, provocando una mejor condición física y mental. Sin embargo, poco se habla del verdadero impacto que se tiene en el ser humano. 

Al realizar una actividad física de manera constante, las articulaciones del cuerpo se estabilizan, reduciendo las probabilidades de tener una hemorragia y un dolor corporal en futuro. Aumenta el nivel de energía, mejora la actitud y el humor mental, activando ciertos músculos que se debilitan por la falta de movimiento.

Ahora, más que nunca, es más importante mantenerse en buena condición física, sobre todo si se pasa mucho tiempo sentado o trabajando en oficina. En el año 2020 llegó un virus que lo cambió todo y puede afectar más a quienes no tienen un buen acondicionamiento físico ni hábitos sanos.

Estudios de los investigadores del clínico San Carlos, han demostrado que una persona al tener una actividad física moderada y de manera constante, logra aumentar sus probabilidades de supervivencia a COVID-19 unas ocho veces más que una persona con una actividad física mínima. 

A continuación se mostrará una lista de las mejores entrenadoras o aplicaciones que puedes seguir desde la comodidad de tu casa.

CHLOE TING

https://www.chloeting.com/program/

Es una entrenadora ubicada en Estados Unidos, ella ofrece diferentes programas en su pagina web, donde especifica el área del cuerpo que se estará trabajando, cada entrenamiento dura de 30 a 60 minutos diarios. Alrededor de 7,000,000 de personas por todo el mundo han decidido comenzar su actividad física con ella, ya que muestran grandes resultados en poco tiempo de manera gratuita.

SICLO +

https://sicloplus.com/

Siclo es una de las grandes empresas enfocadas en la salud física de la persona y en estas circunstancias complicadas, ha sabido adaptarse muy bien con su nueva aplicación, donde se imparten diferentes clases de manera virtual, con un precio mensual.

NIKE TRAINING CLUB

https://www.nike.com/mx/ntc-app

Nike ha decidido lanzar una aplicación de manera gratuita disponible para Apple y Android , para motivar a la gente a mantenerse activa en estos tiempos complicados impartiendo entrenamientos con un mínimo de 15 minutos o más, donde también puedes seleccionar el grado de dificultad. 

BLOGILATES

Es una página web gratuita, dirigida por su entrenadora profesional estadounidense Cassey Ho. En esta pagina se pueden encontrar entrenamientos de 15 a 30 minutos, para las personas que desean comenzar su vida activa desde casa. Con entrenamientos específicos para cada día y diferentes partes del cuerpo, Cassey se enfoca principalmente en el abdomen, y siempre recomienda empezar con su programa para principiantes “Beginners Workout” , el cual se puede descargar directamente en la página web.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios