revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Esta es la “regla de los 4 regalos” para las niñas y niños esta Navidad

Un infante que está acostumbrado a recibir gran cantidad de regalos podría terminar por no valorarlos y abrumado por la sobre estimulación

19-12-2019, 11:03:52 AM
Regalos de Navidad

Compartir y regalar son dos de las acciones más repetidas cada fin de año, la temporada nos invita a destinar tiempo y dinero como parte de la celebración. Un caso particular es el de las niñas y niños, quienes suelen mostrar particular entusiasmo por los regalos.

Por ello, es común que las familias se cuestionen cuántos regalos son los indicados para los integrantes más pequeños. De acuerdo con OBS Business School, el exceso de juguetes puede tener consecuencias en su formación; en la construcción de su identidad y esquema de valores.

Lee: Las marcas se preparan para esta Navidad

Sí, escoger regalos no es tarea sencilla, pero implementar una estrategia te ayudará a lograrla con éxito. Durante esta época del año, en el caso particular de regalos para niños y niñas, la entidad perteneciente al Grupo Planeta Formación y Universidades recomienda partir de la “Regla de los cuatro regalos”, que indica la siguiente clasificación:

1.- Un regalo práctico
Puede ser alguna prenda de vestir. Pese a que no les represente gran ilusión de entrada, es posible convertido en algo emocionante si se le relaciona con sus gustos cinematográficos o musicales.

Juguete
Notimex

2.- Un regalo necesario
El costo no lo es todo, hablamos de algún complemento para ejercer sus actividades.

3.- Un regalo deseado
Probablemente sea el lleve la atención del momento, pues la idea es cumplir alguno de sus anhelos.

Te recomendamos: Google Shopping 100 te muestra los regalos más buscados 

4.- Un regalo educativo
Un libro o un disco son excelentes opciones, ya que pueden ser una ventana al conocimiento de formas lúdicas y entretenidas.

De esta forma se inhibe el riesgo de acumular objetos innecesarios y se estimula a que los regalos recibidos obtengan la atención necesaria. En un caso contrario, se deberá tomar en cuenta que la niña o el niño acostumbrado a recibir en grandes cantidades pude derivar en no valorar.

Ver comentarios

Comentarios