Estilo de Vida

Esquiar en Chile

La calidad de la nieve y la longitud de las pistas y la belleza de la Cordillera de los Andes hacen que esquiar en Chile resulte una experiencia de lo más chic.

26-04-2009, 5:00:00 PM

Gracias a que el territorio chileno está conformado por una franja muy angosta y larga, resulta realmente cómodo subir a la nieve o bajar de la montaña a la ciudad o a la costa para cenar deliciosos mariscos frente al mar. Chile cuenta con cerca de 20 centros de esquí, pero hay tres que sobresalen por su infraestructura hotelera y servicios de primer nivel: Valle Nevado, Portillo y las Termas de Chillán.


Valle Nevado: esquí urbano
Está ubicado a sólo una hora de Santiago, tiene la mayor superficie para esquiar en Sudamérica: 800 hectáreas de pistas. Cuenta también con motos, trineos tirados por perros, parapente, ala delta y un helicóptero para practicar heli-skiing y heli-surf. El complejo ofrece tres hoteles, departamentos amueblados, seis restaurantes, discoteca, piscina temperada y gimnasio.


Alrededor existen otros pueblitos invernales que cuentan con las mismas opciones de entretenimiento y servicios de transporte que Valle Nevado: Farellones, La Parva y El Colorado.


Portillo: el corazón de los Andes
Ubicado cerca de uno de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina y a sólo 160 kilómetros de Santiago, recibe el mayor número de esquiadores que cada invierno  vienen de más de 20 países a entrenar en pistas del nivel de Vail en Colorado, o Kitzbühel en Austria.


La estadía en Portillo ofrece mucho más que infraestructura de primer nivel y condiciones de nieve polvo en sus 23 pistas. Después de caminar entre pueblitos típicos y ascender 2,860 metros por las faldas de la cordillera, justo en el corazón de los Andes aparece, el Hotel Portillo. De sábado a sábado los huéspedes lo pasan como en casa y por su capacidad (sólo 450 personas) aquí no existen las filas, pues desde el hotel es posible acceder de manera directa a las pistas. Entre sus atracciones también encontrarás semanas temáticas como la del vino o el tango, y competencias de velocidad.


Las Termas de Chillán: en los bosques del sur
En medio de la naturaleza, rodeado por árboles nativos como alerces, coihués, ñires y lengas, se encuentra el Gran Hotel Termas de Chillán, un spa con excelentes servicios de hospedaje y gastronomía. Localizado a 480 kilómetros de Santiago, el Gran Hotel Termas de Chillán ofrece, además de pistas de esquí, actividades como trineos tirados por perros Alaskan Malamute o un circuito especial para motos de nieve. Por las noches, el ambiente se prende en el casino. Todos los años, en la segunda quincena de agosto, se lleva a cabo un campeonato de polo en nieve. Ver a los jinetes galopando sobre la nieve tras la pelota de polo es un gran espectáculo, y la sensación de sentarse a observar el partido en medio de la blanca montaña, con una taza de delicioso chocolate caliente en las manos, es única.


Para más información visita:


www.vallenevado.cl
www.skiportillo.com
www.termaschillan.cl

También podría interesarte:

Comentarios