Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Así se despidió el compositor con una carta

06-07-2020, 12:14:07 PM Por:
Ennio Morricone
© Reuters

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, algunas de sus composiciones más famosas fueron para los ´spaghetti westerns’.

La muerte del gran compositor italiano, Ennio Morricone, a los 91 años sigue causando conmoción en el mundo de la música y el cine. “Yo, Ennio Morricone, he muerto“, así arranca la insólita y emotiva carta de despedida con la que el oscarizado maestro ha querido decir adiós a sus más allegados y en la que anunciaba que su funeral será privado. “No quiero molestar“.

Tras conocerse su muerte, Giorgio Assumma, abogado y amigo del compositor, salió a las puertas de la clínica del Campus Bio-Medico de Roma, donde estaba congregada la prensa. El letrado compartió a los medios la misiva, en la que el propio artista anunciaba su fallecimiento.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a esos amigos que me fueron siempre cercanos, así como también a aquellos que están lejos, me despido con un gran afecto“, comienza la carta del compositor, según recoge el diario Corriere della Sera.

El escrito continúa dándole las gracias a “sus más íntimos amigos”, refiriéndose a “Pepuccio”, el director Giuseppe Tornatore con el que trabajó en más de una decena de películas incluyendo la mítica ‘Cinema Paradiso’, y a “Roberta”, esposa del cineasta. “Amigos fraternales que han estado muy presentes en estos últimos años”, continúa.

El motivo de que haya escrito esta misiva es, precisamente, por ese funeral privado, con el que busca no incomodar. “Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar“, se explica en la carta, en la que Morricone despidió a varios familiares, terminando con su esposa, Maria Travia.

“A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar”, escribió, agregando que para ella es su “más doloroso adiós”.

Ennio Morricone
Reuters

Lee: ¿Qué música escuchan los líderes mundiales y empresarios?

Bandas sonoras de 400 películas

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, pero su nombre está estrechamente vinculado al del director Sergio Leone, con quien trabajó en los ya clásicos “spaghetti westerns” y también en el drama policíaco “Érase una vez en América”.

Morricone trabajó casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta la comedia, y algunas de sus melodías son quizá más famosas que las películas para las que fueron compuestas.

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos conmovió… escribiendo notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”, dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en Twitter.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que Morricone había “contribuido enormemente a difundir y reforzar el prestigio de Italia en el mundo“.

El productor de cine italiano Aurelio De Laurentiis dijo: “Con Ennio Morricone se va una parte del cine mundial. Su humildad, combinada con una grandeza de la que nunca presumió, le permitió respaldar películas pequeñas y grandes, dándoles un alma única que las hizo perfectas e inolvidables”.

Ennio Morricone
Reuters

Con información de EuropaPress y Reuters.

Te puede interesar: ¿Por qué la música ayuda a mejorar tu productividad?

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios