revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Entretenimiento

Y los acordeones callaron: muere el músico Celso Piña

Celso Piña fue el músico mexicano que puso a bailar al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

21-08-2019, 5:15:08 PM
Celso Piña

El cantante y acordeonista mexicano Celso Piña, quien destacó por fusionar ritmos tropicales con sonidero, falleció este 21 de agosto tras sufrir un infarto en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con reportes de TV Nuevo León, el cantante, quien tenía 66 años, fue internado de emergencia en el hospital San Vicente y murió momentos después.

Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales con otros géneros populares como los norteños mexicanos o el reggae, rap, hip-hop y R&B, según su página oficial de internet. Colaboró con otros artistas como Café Tacvba, Control Machete y Natalia Lafourcade.

El músico inició su carrera tocando música regional acompañado de sus hermanos, con los que daba serenatas. Fue en 1980 cuando compra su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato.

“No hay quien se resista a la cumbia”, escribió Piña en su cuenta de Twitter el mismo miércoles horas antes de fallecer. “#Cadereyta #Querétaro los espero el 5 de septiembre. #FelizMiercoles” agregó. 

Celso Piña
Twitter

Celso Piña fue el músico que puso a bailar al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Se presentó múltiples festivales internacionales, como en dos ediciones del Festival Cervantino.

El regiomontano nació el 6 de abril de 1953 y falleció este día a los 66 años em Monterrey.

Celso Piña
Twitter

 Hablando un poco sobre Celso y su relación con el séptimo arte en 2013, el realizador Alfredo Marrón Santander, en su calidad de Director de Producción de Once TV México, desarrolló un documental de 75 minutos titulado Celso Piña: El rebelde del acordeón, el cual indaga en el surgimiento de los sonideros en México y la gran popularidad de la cumbia colombiana en “La Independencia”, el barrio bravo de Monterrey donde creció Celso y donde fue el primero en interpretarla en vivo durante bailes y fiestas familiares.

Lee: Celso Piña fallece a los 66 años

Con información de Notimex y Cine Premiere