Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

¿Cuánto valen las selecciones que participan en Rusia 2018?

05-06-2018, 10:14:21 AM Por:
selecciones Mundial Rusia 2018

Sobre las canchas de Rusia 2018 no solo estará en juego el balón, también los millones de dólares que valen los jugadores y cuánto podrían aumentar su valor para un futuro cambio de equipo.

Para nadie es un secreto que detrás de los mundiales de futbol hay miles de millones de dólares en juego. En diciembre pasado, el gobierno de Rusia estimó que la organización de la Copa del Mundo 2018 tendría un costo superior a los 13 mil millones de dólares.

En cambio, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se embolsará un total de seis mil 400 millones de dólares.

Por solo participar, cada país tiene garantizados ocho millones de dólares como premio, además de un millón y medio para costos de preparación. Sin embargo, la cifra va aumentando conforme avanzan a cada ronda. El campeón recibirá 38 millones y el finalista 28 millones de dólares.

Para muchas selecciones, el premio de ocho millones de dólares es una candidad importantísima; mientras que para otras es mínimo, comparado con los ingresos por conceptos como publicidad. En otras palabras, en Rusia 2018 hay equipos humildes y otros más inmensamente ricos.

¿Cuál es el valor real de cada selección?

De acuerdo con el sitio de internet TransferMarkt, la selección más cara del mundo es Francia, con un valor de mercado de 1.08 mil millones de euros. Y no es para menos, pues entre sus jugadores cuentan con nombres como Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid; Paul Pogba, del Manchester United o Rafael Varane, tricampeón de Europa con el Real Madrid.

Muy de cerca le sigue España, con un equipo plagado de estrellas como Sergio Ramos, Gerard Piqué, David de Gea, Diego Costa, Thiago, Isco y Dani Carvajal. Su valor está estimado en 1.04 mil millones de euros.

Brasil ocupa el tercer lugar. Entre sus filas está Neymar, el jugador más caro del mundo (junto al argentino Lionel Messi), con un precio de 180 millones de euros. La plantilla carioca valdría en el mercado unos 950 millones de euros.

Inglaterra, otro equipo plagado de estrellas indiscutibles, tiene un valor estimado en 874 millones de euros; le siguen Alemania (872 millones) y Bélgica (758 millones).

Argentina es séptimo en esta tabla y el precio de su plantilla está valuado, según TransferMarkt, en 708 millones de euros. Messi, su capitán, representa más de 25% de esta cifra.

Completan el top ten Portugal (468,35), Uruguay (367,5) y Croacia (341,2).

En contraparte, el plantel de Panamá está valuado en solo 9,43 millones de euros, siendo el último de la lista.  Arriba del país centroamericano se ubican Arabia Saudí (18,7 millones) y Perú (37 millones). Cabe recordar que el país andino vuelve a las justas mundialistas después de 36 años de ausencia. De acuerdo con el portal especializado en el mercado de transferencias internacional, hay 47 jugadores en el mundo cuya carta vale más que la suma de las plantillas de estas tres selecciones.

¿Y México?

Justo en medio de la tabla se encuentra el Tri, en el lugar 18. Es superado por países como Dinamarca, Colombia, Senegal y Egipto.

El jugador más caro de la selección nacional es Hirving Lozano, quien juega en el PSV Eindhoven de Holanda, con un precio de 22 millones de euros, seguido de Héctor Herrera, del Porto de Portugal (18 millones) y Javier ‘Chicharito’ Hernández del West Ham United de Inglaterra (15 millones de euros).

Checa la lista completa aquí.

Leer: ¿Quién ganará la Copa del Mundo según los economistas?

copa del mundo Copa del Mundo Rusia 2018 cuánto valen las selecciones del mundo jugadores de futbol más valiosos mundial 2018 mundial rusia 2018 negocio del futbol rusia 2018
mm Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios