Entretenimiento

Patriotas vs Filadelfia, ¿quién gana el Super Bowl de los millones?

Este domingo se enfrentarán las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 52. Será un encuentro disparejo, al menos en lo que respecta al dinero de cada equipo.

01-02-2018, 12:45:21 PM
Super Bowl

El Super Bowl LII, que se jugará este domingo entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, será un encuentro disparejo… al menos en cuanto a los millones de dólares con los que cuenta cada equipo.

Así, sobre el emparrillado del U.S. Bank Stadium de los Vikingos de Minnesota, jugarán el décimo equipo más valioso de la NFL (Águilas) contra el segundo (Patriotas). Sólo como dato curioso, el equipo más valioso de esta liga y de todos los deportes a nivel mundial son los Vaqueros de Dallas, que esta temporada ni siquiera calificó a los playoffs.

Dueños y jugadores

Ambos equipos fueron comprados por sus actuales dueños en 1994, batiendo récords de ofertas millonarias por su adquisición. Fue Jeffrey Lurie quien pagó la suma más alta por el cuadro de Filadelfia, a pesar de que Robert Kraft, dueño de los Pats, tiene una fortuna tres veces más grande que la suya.

Pero en la cancha, la figura indiscutible del domingo, de la que todos estarán pendientes, la que será más fotografiada y la que aparecerá más veces durante la transmisión de televisión es Tom Brady, el legendario quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra que tiene ya 40 años y ha ganado cinco Super Bowls. A pesar de su enorme salario base, actualmente hay jugadores que ganan más que él, debido a que ha estado dispuesto a ganar menos cada año con tal de que el equipo se mantenga en buen nivel. De todas formas, algunos calculan que durante su carrera ha ganado casi 200 millones de dólares… más lo que se acumule.

A pesar del récord ganador de Brady, él es el décimo mejor pagado de la NFL, y durante el Super Bowl tendrá que cuidarse del vigésimo mejor pagado, Fletcher Cox, tackle defensivo de Filadelfia.

Los Patriotas han ganado el Super Bowl en cinco ocasiones, todas en este siglo, siendo las más recientes las de 2015 y 2017, por lo que en su nómina cuenta con varios jugadores que han sido campeones de la NFL; sin embargo, las Águilas, quienes sólo han jugado ese partido en 1981 y 2005, pero nunca lo han ganado, los superan en ese rubro.

Las ganancias

Cuando se comparan las ganancias que deja cada equipo, Nueva Inglaterra también toma la delantera por más de 150 millones de dólares. Asimismo, en cuanto a sus estadios, ambos tienen prácticamente el mismo aforo y “edad”, pero el de los Pats es propio, mientras que el de los de Filadelfia es concesionado y pertenece a la ciudad.

Los Patriotas también ganan el duelo del valor de sus marcas gracias a que la suya es casi tres veces mayor que la de las Águilas, convirtiéndose en uno de sus principales patrimonios. Sin embargo, está lejos de la marca más valiosa de la NFL, la de los Vaqueros de Dallas, que cuesta 869 millones de dólares.

Así que, en los números, Nueva Inglaterra parece tener amplia ventaja en el Super Bowl LII, aunque todo parece indicar que Filadelfia ha podido hacer más con menos. A ver qué pasa el domingo en el emparrillado.

También puedes leer: 10 datos para ser un experto en el Super Bowl

Cara a cara en el Super Bowl

 

infografía super bowl 52

También podría interesarte:

Comentarios