Entretenimiento

México avanza a octavos y Alemania sufre una eliminación histórica

Alemania, que no quedaba eliminado en primera fase desde 1938, cayó 2-0 ante Corea del Sur, un resultado que le dio el pase a México, tras ser goleado 3-0 por Suecia.

27-06-2018, 11:19:10 AM
mexico avanza alemania

La suerte jugó a favor de México y, sorpresivamente, Alemania quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, tras caer 2-0 ante Corea del Sur.

México, que venía de dos buenas demostraciones de futbol, tuvo sus peores minutos ante una Suecia que metió tres, pero tuvo oportunidades para castigar con más fuerza al Tri.

Suecia avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F y enfrentará a Suiza, segundo lugar del Grupo E. En tanto, México jugará ante el líder Brasil el próximo lunes a las 9 AM, en la Arena Samara.

Con el resultado, los europeos sumaron seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por México, que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.

El equipo nórdico, que se vio mejor en todo el partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, después de un mal remate de Viktor Claesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por el portero Guillermo Ochoa, que salvó en varias ocasiones su portería.

Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco, cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

La derrota histórica de Alemania

El campeón defensor Alemania sufrió una sorprendente eliminación en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur y quedar tercera en el Grupo F, detrás de Suecia y México.

Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.

Kim Young-gwon marcó el 1-0 en el tiempo de descuento, y Son Heung-min sentenció al equipo germano casi en el último segundo.

corea-del-sur

Alemania mostró los mismos problemas de sus otros dos partidos, y jamás dominó las acciones.

Con el correr de los minutos aumentó la presión, pero no pudo anotar ante un ordenado equipo surcoreano que lo noqueó en el final.

https://twitter.com/DFB_Team_EN/status/1012007705253425152

Lee El Tri vs Suecia y los demonios de la mente

Con información de Reuters

También podría interesarte:

Comentarios