Entretenimiento

Los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

La decisión estuvo difícil, sin embargo, estos fueron los mejores momentos de los Juegos Olímpicos que elegimos de las dos semanas de competencia, ¿cuál crees que faltó y cuál es tu favorito?

26-02-2018, 1:40:29 PM
mejores momentos de los juegos olímpicos

Vaya que hubo mucho material para determinar cuáles fueron los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. De entrada, la clausura fue muy emotiva, en la que nos despedimos en medio de actuaciones de K-pop, un adelanto de Pekín 2022 y fuegos artificiales que llevaron al deshielo.

En Alto Nivel te compartimos los 10 mejores momentos de los Juegos Olímpicos durante las más de dos semanas de competición, que tuvo la participación de 2,925 atletas que representaron a 90 países.

1. Las dos Coreas unidas

En junio del año pasado, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunció que una Corea unificada competería en hockey sobre hielo femenil. Con Imagine de John Lennon de fondo, las dos Coreas se unieron en la Ceremonia de Inauguración. Divididas desde 1953 y en tensión constante, ambos países hicieron una tregua y pudimos ser testigos de cómo Chung Gum Hwang, jugadora norcoreana de hockey sobre hielo, y Won Yun-jong, piloto de bobsleigh surcoreano, portaban la bandera de la unificación coreana.

https://twitter.com/pyeongchang2018/status/961956156573868032

2. El triple axel de Mirai Nagasu

Mirai Nagasu hizo un triple axel, que es la figura más difícil de realizar en el patinaje, una suerte inventada por el patinador noruego Axel Paulsen en 1882, en Viena. Nagasu, una patinadora californiana de 24 años, se llevó el bronce y pasó a la historia como una de las pocas atletas que han realizado este salto imposible como Tonya Harding.

3. El récord de Martin Fourcade

Martin Fourcade pasará a los registros de la historia como uno de los biatletas más exitosos. Con 7 medallas olímpicas, cinco de oro y dos de plata, conquistó el oro en relevos mixto de biatlón después de haber fracasado en biatlón sprint (en ese evento era el favorito y quedó en octavo).

El atleta declaró al respecto: “Me sentía extraño y frustrado porque no sabía cuál era el motivo de mis tres disparos fallados, pero me di cuenta que hacía más viento que de costumbre, no fue mala suerte, se trató de un error de cálculo”.

Después de eso, el atleta aprendió la lección e hizo una actuación impecable que le llevó directamente al oro y ahora es el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de invierno o de verano.

4. El logro de África

Ningún país africano había tenido un equipo de bobsleigh en los Juegos Invernales, hasta que llegaron tres mujeres: Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga, quienes representaron a Nigeria. La atleta Seun Adigun, líder y conductora del equipo, declaró que: “Este es un gran hito para los deportes en Nigeria. Nada me hace sentir más orgullosa que saber que puedo tener un rol pequeño al crear oportunidades de deportes de invierno en mi país”.

bobsleigh-nigeria

5. El oro compartido en patinaje

Aliona Savchenko y Bruno Massot batieron el récord histórico de puntuación en un programa libre de patinaje en pareja con 159.31 puntos. El dúo recibió elogios del jurado como “triple lanzado muy bien ejecutado”, “triple salto perfecto”, “ninguna revisión por parte de los jueces”. La pareja, representante de Alemania, hizo una rutina preciosa al ritmo de La Terre vue du ciel del compositor Armand Amar.

6. El beso histórico

Después de las protestas LGBT en medio de un panorama desafortunado en Sochi 2014, este año fuimos testigos ¡del beso del esquiador estadounidense Gus Kenworthy con su novio Matthew Wilkas! El atleta escribió en su cuenta personal de Instagram que “en su infancia jamás soñó con ver un beso gay en la televisión durante las Olimpiadas pero, por primera vez en la historia, ahora hay un niño viendo esto. Amor es amor es amor”.

7. Los seis cuádruples de Nathan Chen

El patinador estadounidense de 18 años estaba en el 17º lugar cuando hizo un programa libre que nos dejó con la boca abierta. Este joven atleta fue el primero en completar cinco saltos cuádruples diferentes: ‘loop’, ‘toe loop’, Salchow, ‘flip’ y ‘Lutz’ antes de representar a su país en las Juegos Olímpicos.

Nathan-Chen

8. La campeona que quería helado

La sensación de Chloe Kim que, a sus 17 años, obtuvo el oro en snowboard y tuiteó que “quería un helado” a la mitad de una competencia. La medallista más joven de los Juegos Olímpicos de Invierno llamaba la atención por su desempeño ¡y por comer churros en medio de la nieve!

9. El torso desnudo de Pita Taufatofua

Extrañamos tanto a Pita Taufatofua, que volvió a aparecer en estos Juegos. El taekwondista y esquiador de fondo tongano, que en Río 2016 encabezó la delegación de su país, vistiendo la indumentaria de la danza me’etu’upaki y logrando ser tendencia lo hizo de nuevo. Con el torso aceitado en medio de un frío por debajo de los cero grados celsius, Pita Taufatofua fue el abanderado del Reino de Tonga en la Ceremonia de Inauguración.

Pita-Taufatofua

10. El mexicano que conquistó el cariño de los Juegos

Sin duda entre los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang está el último lugar de Germán Madrazo en la prueba de Cross Country, una persona que nos inspiró a todos, luego de que supimos que a los 42 años viajó 6,000 kilómetros en auto para aprender esquí, se quedó sin comida en Europa para conseguir su pase olímpico y un año después logró culminar una de las pruebas más duras. En Alto Nivel te contamos su historia.

German-Madrazo

¡Nos vemos en Pekín 2022!

También podría interesarte:

Comentarios