Entretenimiento

Del “me enflorece” al “me aviona”: las reacciones virales de Facebook

La reacción de “me aviona” fue un error de Facebook, pero la red social ha lanzado otras dos reacciones de edición especial. Te contamos sus historias.

01-08-2018, 2:52:00 PM
reacciones Facebook, me aviona, me enflorece, orgullo

Además de las 6 reacciones principales, Facebook ha lanzado otras 3 reacciones: dos fueron conmemorativas, pero el “me aviona” fue, en realidad, un error interno de la red social. ¿Cómo surgieron estas reacciones? Te contamos las historias.

Me aviona (Origen: 31 de julio 2018. Fin: 31 de julio 2018)

La reacción con menos tiempo de vida en la historia de Facebook, “me aviona”, como fue bautizada, nació y murió el 31 de julio de 2018. Se trató de un emoji de avión que apareció al final de la barra de reacciones y solo estaba disponible en la aplicación móvil Facebook para Android.

Para activarla, era necesario comentar en cualquier publicación con el hashtag #addplanereact. Después, en la sección de comentarios, presionar en la esquina superior derecha donde aparecen las reacciones y presionar la duplicada “me enoja”. Una vez hecho esto, aparecería el famoso avión.

De acuerdo con un portavoz de Facebook contactado por Fast Company, “me aviona” surgió como parte de una competencia interna de “hackathon” y no fue aprobada por la empresa, por lo que se desactivó rápidamente.

“Me aviona” coincidió con el accidente de un avión de Aeroméxico se estrelló poco después de haber despegado en el estado de Durango. Afortunadamente, el accidente no dejó ninguna víctima fatal.

Me enorgullece/Orgullo LGBT+ (Origen: junio 2017. Fin: junio 2017)

Durante el mes de junio de 2017, la red social más famosa decidió activar una bandera LGBT en su barra de reacciones para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT. 

La reacción se activaba al darle “like” a la página [email protected] y fue muy popular mientras duró. Sin embargo, en 2018, Facebook decidió dejar atrás “la reacción de la banderita” y celebrar el mes del orgullo gay con otras herramientas como filtros y marcos para personalizar fotos, textos y videos.

Me enflorece/¡Gracias! (Origen: mayo 2016. Fin: mayo 2017)

En mayo de 2016, Facebook lanzó una reacción conmemorativa por el Día de las Madres. La flor estilo margarita con pétalos color lila fue pensada para reaccionar como “thankful”, es decir “agradecida”, e intentaba materializar el sentimiento de sentirse feliz y agradecido al celebrar a las madres.

La reacción fue bautizada por los internautas como “me enflorece” y fue tan popular que Facebook la trajo de regreso para 2017 con el nombre oficial de “¡Gracias!”, aunque los usuarios nunca la dejaron de llamar por el nombre no oficial.

Esta reacción no volvió en 2018 y la portavoz de Facebook, Lisa Stratton, anunció en junio de este año que la empresa de Mark Zuckerberg no volvería a activar reacciones conmemorativas para fechas especiales, por lo que es probable que nunca volvamos a tener “me enflorece” o “me aviona” en nuestro NewsFeed.

También podría interesarte:

Comentarios