Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

HBO Max: ¿Qué pasará con la plataforma y el DC Universe con posible fusión Warner Discovery?

04-08-2022, 1:39:30 PM Por:
hbo-max
© Twitter.

¿Qué sabemos hasta ahora? Según reportes de medios, HBO Max sacó sin avisar los siguientes títulos de su plataforma.

Una probable fusión de Warner con Discovery ha provocado mucha incertidumbre sobre el futuro de la plataforma HBO Max, varios de sus contenidos y las próximas películas del Universo DC, la franquicia más atractiva de Warner Bros.

¿Qué sabemos hasta ahora? Según reportes de medios, HBO Max sacó sin avisar los siguientes títulos de su plataforma:

Moonshot, (2022) protagonizada por Lana Condor y Cole Sprous; An American Pickle, (2020) con Seth Rogen; Locked Down y The Witches (2020) en las que aparece Anne Hathaway; y Los reyes de Baltimore (2020) del director Ángel Manuel Soto.

¿Y qué pasará con HBO Max?

Hasta ahora, no hay comunicación oficial sobre el futuro de HBO Max, aunque tampoco se espera su inminente final, luego de que fue lanzada en 2021 y llegó a Latinoamérica en 2021. Warner Media publicará su reporte trimestral este jueves, en el que se esperan más detalles sobre la rumorada fusión con Discovery.

¿Y el Universo DC?

Ayer martes se anunció que Warner no proyectaría en cines la película Batgirl, ni tampoco llegará a HBO Max, pese a que ya estaba en fase de posproducción y contó con un presupuesto de 90 millones de dólares.

En mayo, la compañía también anunció que cancelaba la película Wonder Twins (Los gemelos fantásticos) por su alto presupuesto. ¿Ya se preparaban para una eventual fusión con recortes de gastos?

¿Y qué pasará con los proyectos de DC Universe que ya estaban en puerta? Nuestro portal hermano Cine PREMIERE nos cuentan lo que se sabe de cada uno.

Batgirl, enlatada

batgirl cancelada

Comencemos por el título que ha generado tanta incertidumbre sobre el futuro de DC en el cine. Warner Bros. Discovery anunció el martes la cancelación del estreno de la película estelarizada por Leslie Grace. “La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max”, dijo un portavoz del estudio.

Distintos medios han reportado que David Zazlav, director ejecutivo de la compañía, desea apostar de ahora en adelante por largometrajes destinados para la pantalla grande y no para su servicio de streaming como fue una prioridad en la administración previa.

Pese a tener un presupuesto final de $90 MDD, el rumor es que el estudio dudaba que Batgirl estaría a la altura del nivel de espectáculo que quieren para sus producciones cinematográficas de DC. Con el propósito de recuperar un poco de sus costos se decidió tomar una deducción en impuestos de entre $15 y 20 MDD por producirla, en lugar de correr riesgos adicionales al invertir para llevarla a los cines.

Sin embargo, esta maniobra significa que Warner no pueden lucrar con la cinta por otras vías, por lo que tampoco llegará a HBO Max (como era el plan original) ni será vendida a otro estudio o plataforma.

El SnyderVerse está muerto

Por si no había quedado claro, Warner Bros. Discovery no tiene intenciones de revivir el SnyderVerse. De acuerdo con Rolling Stone, la documentalista Leslie Iwerks solicitó permiso recientemente para usar fragmentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) en un largometraje sobre la historia de DC Comics. La respuesta del estudio fue que solo hay una Liga del Justicia: la versión de 2017.

Warner no sabe que hará con The Flash

dc películas warner

La película de Andy Muschietti se encuentra en una posición delicada. Variety señala que “Warner Bros. aún no sabe qué hacer con The Flash” a causa de los escándalos por el comportamiento errático de su estrella Ezra Miller. ¿Significa eso que podría terminar enlatada o en streaming? Eso aún está por verse.

Por el momento, la productora Bárbara Muschietti respondió a un usuario en redes sociales que “todo está bien en la tierra de Flash” tras el anuncio de la cancelación de Batgirl. La cinta sigue programada en este momento para llegar a los cines el 23 de junio del 2023,

Supergirl en peligro

Tras la noticia de Batgirl comenzaron las especulaciones acerca de cuál será el siguiente título en pasar oficialmente por la guillotina. Antes de la fusión, Warner Bros. había anunciado múltiples producciones para cines y HBO Max que tenían como meta traer más diversidad al universo DC, entre ellas, algunas películas centradas en personajes mucho más modestos como Black Canary, Zatanna o Static Shock.

Aunque todavía no tenemos novedades sobre el futuro de aquellas cintas, fuentes han dicho a Rolling Stone que es probable que Supergirl no siga adelante. La superheroína interpretada por Sasha Calle está prevista para realizar su debut en The Flash.

Blue Beetle, ¿a salvo?

Subrayando un poco la incertidumbre que enfrenta el talento involucrado con Warner, el director Ángel Manuel Soto no ha emitido una declaración directa sobre el Escarabajo azul, pero ha aprovechado para dale un like a varios tuits de fans que piden al estudio mantener en pie el estreno de este proyecto.

Blue Beetle fue pensada originalmente para HBO Max, pero fue ascendida a un estreno cinematográfico unas semanas después. La cinta protagonizada por Xolo Maridueña llegaría el 18 de agosto del 2023.

¿Nuevas fechas para Aquaman y Shazam?

The Hollywood Reporter dio a conocer que Warner Bros. Discovery estaría considerando retrasar ¡Shazam! La furia de los dioses (programada para el próximo 21 de diciembre) y Aquaman y el Reino Perdido (prevista para el 17 de marzo de 2023) para reestructurar mejor su calendario de lanzamientos.

Se rumora que la compañía podría anunciar esta decisión incluso hoy mismo durante una reunión con inversionistas para reportar las ganancias del segundo trimestre de este año.

Joker 2 anuncia su fecha de estreno

joker 2 estreno

Por último, no todas fueron malas noticias estos días para DC. Warner reveló que Joker: Folie à Deux se estrenará el 4 de octubre del 2024, exactamente cinco años después de la primera entrega.

El director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix estarán de vuelta en esta secuela que estaría ambientada principalmente dentro del manicomio Arkham. También se ha especulado que esta película podría ser un musical y que Lady Gaga se uniría como una versión alterna de Harley Quinn.

También te puede interesarCronología Marvel: Fechas de estreno y orden de películas y series.

¿Podrá Warner Bros. Discovery sacar el máximo provecho de las películas de DC con su nueva estrategia?

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios