Entretenimiento

El gato Aquiles, el oráculo que predice los resultados del Mundial

El gato Aquiles es el nuevo pulpo Paul y predijo que el partido inaugural lo ganará Rusia, frente a Arabia Saudita. ¿Tendrá razón?

13-06-2018, 5:38:27 PM
gato aquiles

¿Quieres saber quién ganará el partido inaugural de la Copa del Mundo? De acuerdo con el gato Aquiles de San Petersburgo, que se ganó fama de tener poderes psíquicos, será Rusia.

Aquiles recibió dos cuencos de comida, y el felino blanco vaciló un poco antes de elegir el que tenía la bandera rusa, descartando las posibilidades de que Arabia Saudita gane en el choque del jueves en Moscú por el Grupo A del torneo.

gato aquiles

De acuerdo con Anna Kondratieva, veterinaria del gato, Aquiles es el oráculo de Rusia 2018 porque es sordo y está acostumbrado a la gente, así que sus “predicciones” no pueden ser influenciadas por la gente ni se pondría nervioso al elegir un plato de comida frente a las cámaras.

Aquiles vive en el museo Hermitage de San Petersburgo, pero durante el mes que dura el Mundial vivirá en un café vecino para tener mayor libertad y poder recibir visitantes.

Aquiles intentará predecir acertadamente los partidos de Rusia 2018, como lo hizo el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010. El pulpo Paul predijo también los resultados de la Eurocopa 2008, pero saltó a la fama con el Mundial de 2010.

El pulpo Paul predijo acertadamente todos los resultados del Mundial en 2010, donde seleccionaba una caja de las dos cajas de plástico donde le ofrecían comida en el acuario de Oberhausen, Alemania.

Con información de Reuters

Leer: ¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018? Esto dicen las casas de apuestas

También podría interesarte:

Comentarios