Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

Ex Olímpico Pantitlán: El venue que recibió a los Ramones tendrá otra noche histórica

11-01-2022, 12:34:50 AM Por:
Créditos: Comunite

Quizá el próximo lunes los niños vayan al deportivo a jugar. Quizá no se imaginen, como sucedió con la única presentación de los Ramones en México, quién estuvo ahí.

El Centro Deportivo Olímpico 14 de Diciembre —actualmente conocido como Ex Olímpico— se construyó inicialmente para satisfacer las necesidades culturales y deportivas de los jóvenes residentes de barrios aledaños. En la actualidad, es uno de los venues más icónicos de la Ciudad de México (como si la capital del país por sí misma no fuera ya algo surreal).

Edificado a mediados del siglo pasado, este lugar resguarda las historias del oriente y más allá, de la periferia, de las disidencias. Quién pensaría que unas albercas y un salón de eventos se convertirían en un estandarte para las viejas y nuevas generaciones, en donde los movimientos más disruptivos convergerían entre sí, en donde existiría la verdadera inclusión. Y no desde ahora, sino desde hace décadas.

El espacio creado para la difusión cultural tiene una capacidad para albergar hasta a 4,000 personas. Se escucha entre los rumores que inicialmente fue un boliche y posteriormente, nadie lo sabe. En esta sede desfilan xvañeras, recién casados, sindicatos que celebran sus fiestas de fin de año. Y a la par, también se presentan conjuntos de salsa, cumbia, sonideros, e incluso hasta los Cramps y los Ramones.

Roberto Ruiz, alias ‘Liber’ refiere para Vice que el Ex Balneario Olímpico destaca por su ubicación cercana a Pantitlán, la estación del metro de la CDMX con mayor afluencia y paradero predilecto de la zona oriente, donde el transporte recorre —entre algunas delegaciones—, municipios que algunos ni siquiera pueden pronunciar.

El Ex Olímpico mantiene su vigencia: Es el turno de Jeff Mills para hacer vibrar a oriente

De día, este venue oferta actividades deportivas para niños y jóvenes. De noche, la expectativa permanece; mientras que en un fin de semana el punk amenaza con romper las paredes, en otro el high energy se escurre sobre ellas. Este 15 de enero será el turno de Jeff Mills. Nacido en 1963 y activo hasta hoy en día, uno de los deejays pioneros de la música techno promete hacer historia en el Ex Olímpico.

Mills se ha caracterizado por ser un artista contestatario; quizá se deba a que nació en Detroit. Desde sus inicios, sus propuestas estaban cargadas de un discurso en contra de la industria musical comercial, por lo cual buscaba visibilizar y fusionar nuevos géneros para crear sonidos estridentes, chocantes, duros, futuristas, razón por la que hoy en día se ha convertido en un estandarte para la cultura rave a nivel mundial.

Con un sin fin de álbumes, colaboraciones y proyectos bajo el brazo, Jeff Mills ha impactado en el desarrollo de las actuales vertientes, tendencias y expresiones para el ámbito club. El próximo sábado llegará a México a la quinta edición del festival Comunite x Yu Yu para presentar todo el poder de la TR-909 al desnudo.

Una celebración con más de 12 horas de música

A la fiesta se une JASSS, una de las dj’s más importantes del sonido techno contemporáneo de Berlín, recientemente afiliada al sello Ostgut Ton y actual residente de Berghain. Por su parte, Dj Stingray 313, uno de los productores más sólidos y fructíferos de Detroit también llegará a la cita para afilar la pista de baile.

Por si fuera poco, este festival se acompaña de lo mejor del talento nacional. Un evento que celebra la diversidad no puede dirigirse con un solo género —desde donde este término se alcance a entender—, por lo que el talento femenino liderará los controles del Ex Olímpico con la participación de Irma Ruiseñor, Arieshandmodel, Loris y Mnty.

En la otra escuadra se colocan Jon Orve, Regal86, Sintoma y Dj Hotmale para construir una noche memorable que seguro quedará para la posteridad en un lugar en donde el tiempo continúa sin precedentes. Al amanecer, las familias saldrán a caminar. Quizá el próximo lunes los niños vayan al deportivo a entrenar. Quizá no se imaginen —como sucedió con la única presentación de los Ramones en México— que Jeff Mills y compañía, estuvieron ahí.

https://twitter.com/yuyuclubmexico/status/1476292126845644809

Los boletos se pueden adquirir mediante la plataforma Boletia y las medidas sanitarias pueden encontrarse en las redes sociales de Yu Yu (club responsable de las noches más estridentes de la CDMX y principal organizador del festival). Para encaminar a los asistentes, dos pre-fiestas con Héctor Oaks, Baby Vulture y Nico se celebrarán en el sótano de Versalles #94.

Quien adquiera sus accesos, podrá participar en el sorteo de dos cajas de ritmo Boutique TR-09 y TB-03. Basta con seguir la dinámica de este enlace. Cabe resaltar que todos los eventos contarán con un aforo limitado y los lineamientos correspondientes para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios