Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

El juego del calamar: ¿Cuándo llegará la segunda temporada? El director lo revela

28-09-2021, 9:06:42 PM Por:
juego-calamar-secuela-900×506
Créditos: Cine Premiere

El juego del calamar se ha colocado como una de las series favoritas del público , por lo que el director ha hablado de sus ideas sobre la segunda temporada.

A mediados de septiembre una serie coreana original de Netflix se convirtió en la sensación de todos los espectadores y quizás en uno de lo más grandes éxitos de la plataformaEl juego del calamar resultó tan adictiva, atractiva y violenta en sus mensajes, que sin duda atrapó al público y a sus ganas de ver realizada una secuela en formato de segunda temporada. Sin embargo, para su director la experiencia de filmarla fue tan problemática y estresante que probablemente pase un tiempo antes que esto se convierta en una realidad. 

No obstante, su pensar sobre una continuación no significó en que el director se abstuviera de revelar algunas cuantas de sus ideas y consideraciones que tendría para llevar a cabo una secuela de El juego del calamar.

La serie cuenta la historia de un grupo de 456 personas que se someten por voluntad propia a una serie de juegos mortales para ganar una millonaria presea. Todos ellos, desesperados por las deudas y los problemas de sus vidas cotidianas, acceden a participar en un concurso en el que el mayor premio además del dinero, es conservar la vida. 

Te podría interesar: IFT aprueba fusión Televisa-Univisión para crear nueva plataforma streaming

El director Hwang Dong-hyuk diseñó esta historia, sus giros y la tensión creciente a lo largo de nueve episodios. Sin embargo, esto significó en una primera vez para un cineasta que siempre ha estado acostumbrado a configurar películas de un par de horas. Sobre ello habló con Variety, al explicar el proceso que conllevó escribir el guión del serial coreano.

Escribir (El juego del calamar) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”, explicó el Dong-Hyuk.

¿Cuál sería la fecha de estreno de la segunda temporada?

Lamentablemente, el director de la exitosa serie ha revelado que la continuación de su historia no sucederá pronto. Esto debido a que por ahora, ocupa su tiempo en escribir el borrador de su siguiente película, de la cual aún no existen detalles.

No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría conmigo a varios directores experimentados”, señaló.

El juego del calamar, desde su estreno el 17 de septiembre, se convirtió en uno de los éxitos más grandes que ha tenido la plataforma de la ‘N’ roja. Recientemente el CEO de Netflix, Ted Sarandos, le comentó a Deadline que la serie podría ser el más grande éxito en dicha categoría que ha tenido la plataforma nunca. Dichos reportes jamás fueron confirmados, pero sin duda el incremento de reproducciones durante sus primeras semanas apuntaban hacia ello. 

Lo último:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios