Entretenimiento

Así es la nueva montaña de Six Flags: Wonder Woman Coaster

Six Flags México tiene una nueva atracción: la montaña rusa Wonder Woman Coaster, en la que los pasajeros pueden experimentar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, y girarán de cuatro a ocho veces a 90 grados durante el recorrido.

31-05-2018, 6:01:06 PM

Con 162 piezas que fueron unidas por 3,500 tornillos para crear una estructura amarillo azul y rojo de 34 metros de altura –el equivalente a 12 pisos– , la montaña rusa Wonder Woman Coaster fue inaugurada este jueves en el parque de diversiones Six Flags México.

Gran parte de la temática de este parque está dedicada a los superhéroes de DC Comics, pero esta es la primera atracción bautizada con el nombre de un personaje femenino, que ahora convivirá con otros como Superman, Batman o Aquaman.

Asimismo, es la primera atracción de su tipo en América Latina, mientras que en otros parques de Six Flags en diferentes ciudades de Estados Unidos hay montañas rusas idénticas, aunque llevan los nombres de otros superhéroes.

La experiencia

El recorrido de Wonder Woman Coaster dura poco más de un minuto –más otro minuto de espera una vez que se completa la fila– equivale a 311 metros lineales y los pasajeros pueden experimentar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora.

Cada uno de los cinco carros de este juego cuenta con ocho asientos y tiene una capacidad total de alrededor de 720 personas por hora que, de acuerdo con los ejecutivos de Six Flags México, tendrán una experiencia diferente cada vez que se suban a la atracción, ya que los giros que sufren cambian durante cada recorrido.

Tras alcanzar la altura máxima, los visitantes girarán de cuatro a ocho veces a 90 grados durante el recorrido y viajarán varias veces hacia atrás y adelante conforme se avanza por una serie de vías onduladas, además de experimentar sensaciones de caída libre al menos un par de veces.

Los pasajeros van sentados, con los pies en el aire y sostenidos al asiento por una protección en el pecho. Por motivos de seguridad, está prohibido subir con objetos como cámaras o celulares en la mano.

No se trata de la atracción que provoque las sensaciones más extremas en todo el parque, pero la experiencia complementa y da variedad a toda la oferta de entretenimiento del lugar.

Seguirán invirtiendo en México

Bonnie Sherman Weber, vicepresidente senior de In-Park Services de Six Flags Entertainment, dijo a Alto Nivel que esta empresa siempre está en busca de innovaciones que resulten revolucionarias, y por eso ahora entregan esta experiencia para que el parque de la Ciudad de México continúe encabezando el mercado.

“Six Flags es reconocida en todo el mundo por su innovación y lidera el mercado con sus emocionantes atracciones, y México está en la punta de esas innovaciones y por eso ahora la Wonder Woman Coaster complementará la oferta existente con una experiencia que es única”, apuntó la ejecutiva.

Sherman Weber apuntó que, para esta empresa, –que también tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes y Arabia Saudita– sus parques de la Ciudad de México y Oaxtepec son dos de sus “joyas de la corona”.

“Six Flags México y Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec han tenido un tremendo éxito y por eso continuaremos invirtiendo en ellos. Vienen grandes cosas”, adelantó.

El parque de Six Flags en la Ciudad de México tiene más de 50 atracciones y esta nueva montaña rusa, que pesa más de 378 toneladas, estará incluida en el costo de entrada.

Hace unos meses, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reveló que Six Flags México es el destino que atrae a más personas que viajan a la capital para visitar un lugar en específico.

Este parque de diversiones, localizado en la zona del Ajusco, se inauguró en marzo de 1982 con el nombre de Reino Aventura y en 1999 fue adquirido y remodelado por Six Flags, cadena de parques temáticos surgida en 1876 y que hoy tiene su sede en Nueva York.

Lee Recórcholis trae a la CDMX un nuevo parque de juegos

También podría interesarte:

Comentarios