Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

10 datos para ser un experto en el Super Bowl este domingo

02-02-2018, 1:18:13 PM Por:

Llegó el Super Bowl, el gran juego entre las Águilas y los Patriotas. Te ofrecemos 10 datos que te pondrán en contexto de la importancia en México que tiene este duelo de la NFL.

Este domingo 4 de febrero, las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán en el Super Bowl LII, uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial.

Estos son algunos datos para entrar de lleno en en el emparrillado:

1. Durante el fin de semana del Super Bowl, el consumo se dispara. Se estima que, tan solo en Estados Unidos, 35 mil toneladas de aguacate mexicano serán consumidas en forma de guacamole este domingo, 12% del consumo anual de este producto, de acuerdo con ProMéxico.

También puedes leer: Patriotas vs Filadelfia, ¿quién gana el Super Tazón de los millones?

2. La fiesta del Super Bowl no termina cuando suena el silbato que marca el final del partido. De acuerdo con El Workforce Institute, de Kronos, 60% de los trabajadores estadounidenses dijeron en una encuesta que van a reportarse enfermos (cuando realmente no lo están) el lunes después del gran juego.

3. Aunque se trata de un deporte estadounidense, este evento genera números importantes en México, pues de acuerdo con Nielsen, más de 16 millones de mexicanos vieron al menos uno de los 10 partidos de la NFL rumbo al Super Bowl LII.

4. Los mexicanos gastan, en promedio, 21% más durante el fin de semana del Super Bowl a comparación de un fin de semana convencional. El viernes previo al partido, las ventas incrementan 12% frente a cualquier otro viernes del año, de acuerdo con Nielsen Homescan.

5. La venta de cervezas se incrementará un 70% con relación al fin de semana previo, de acuerdo con Cornershop. Las cervezas que más se venden para este juego son Stella Artois, Corona, Victoria y Modelo.

6. Monterrey es la ciudad donde más incrementan las ventas durante este fin de semana y los hogares con niveles socioeconómicos altos sin niños pequeños son las que más incrementan su consumo durante el Super Bowl.

7. Las bebidas alcohólicas como el brandy, el whisky y los coolers llegan a duplicar sus ventas y el consumo de carnicería, café instantáneo, botanas y frijoles procesados se dispara.

8. El equipo más popular entre los mexicanos, los Vaqueros de Dallas, es también el equipo más valioso a nivel mundial; mientras que el tercer preferido por los mexicanos, los Patriotas de Nueva Inglaterra, se posiciona como el segundo equipo más valioso del mundo.

9. Estos son los equipos favoritos de los mexicanos

Dallas Cowboys                      20%
Pittsburgh Steelers                12%
New England Patriots            9%
San Francisco 49ers               7%
Green Bay Packers                 6%
Denver Broncos                      6%
Chicago Bears                          4%
Oakland Raiders                     3%
Miami Dolphins                      3%
Buffalo Bills                             2%

Fuente: Nielsen IBOPE México

10. El Super Bowl XLIX -transmitido el 1 de febrero de 2015- donde se enfrentaron los New England Patriots y los Seattle Seahawks, fue el partido de la NFL con mayor audiencia en los últimos 13 años pues la emisión fue vista por cerca de 16 millones de mexicanos.

autor Aspirante a investigadora académica, amante de la teoría y los datos duros. Presidenta del club antiemoji.
Comentarios