Estilo de Vida

Enrique Olvera, talento mexicano top

Con sólo 31 años, ha logrado elevar el prestigio de la cocina mexicana a niveles internacionales.

15-10-2009, 5:00:00 PM

Todo comenzó cuando su novia y ahora esposa, al apreciar el potencial culinario de Enrique, le recomendó que pensara en serio convertirse en chef.


Para fortuna de nuestros paladares, Olvera se decidió por esta noble profesión, y se fue a estudiar a Nueva York; después trabajo un tiempo en Chicago, para finalmente regresar a México y, con sólo 24 años, abrir el premiado restaurante Pujol (Petrarca 254, Polanco).


Desde el principio, la consigna que impulsó su cocina fue la de hacer platillos memorables, siempre con los mejores ingredientes y un buen sazón. Si al principio y por su educación sus platillos era una imitación de lo que aprendió en Estados Unidos, su rápida evolución como chef lo llevó a desarrollar una exquisita cocina mexicana de autor.


Por ello ahora figura dentro de los 10 mejores chefs mexicanos, y su meta es llegar a ser el mejor chef del mundo, lo cual no sería imposible si consideramos que la revista Saveur incluyó al restaurante Pujol, entre los 100 mejores restaurantes del mundo en 2006.


Cuando Olvera crea nuevos platillos generalmente tiene tres métodos. El primero es tomar un platillo tradicional mexicano para darle un tratamiento distinto. Otra vertiente es tomar ingredientes típicos de alguna zona de México para crear nuevos platillos regionales. En tercer lugar ha mencionado su lado experimental, pues se trata de combinar sabores de una manera libre, pero siempre guiada por una buena memoria gustativa. 

Comentarios