Estilo de Vida

Enfermedades por mala alimentación

Los ejecutivos que no se alimentan de manera correcta crean un daño a la organización en cuanto a la falta de productividad.

16-03-2010, 3:27:51 PM

Las largas jornadas de trabajo obligan a manejar ayunos prolongados, saltarse el desayuno, consumir grandes cantidades de café en ayuno e incluso, combinarlo con nicotina y altos niveles de estrés.

Entonces, el cuerpo empieza a mandar señales de dolor y los directivos no pueden estar concentrados para tomar buenas decisiones.

La gastritis, colitis, diabetes y los problemas de estreñimiento son enfermedades que repercuten en un pobre desempeño laboral. Hay ejecutivos que padecen de hipertensión y lo desconocen.

En México siete de cada diez adultos padecen un problema de sobrepeso u obesidad, 70% de los adultos tienen riesgo de obesidad, lo que quiere decir que la población económicamente activa de nuestro país esta en la estadística y por lo tanto la productividad y la competitividad de México se ve afectada.

Además, más del 10% de la población tiene colesterol elevado, anormal en sangre y eso tiene riesgos para el corazón por ejemplo.

En cuanto al consumo de verduras y frutas, los mexicanos consumen alrededor de 100 gramos de verdura y fruta siendo que la Organización Mundial de la Salud dice que debemos consumir al menos 400 gramos de verdura y fruta.

En el caso de ejercicio físico, ocho de cada diez adultos mexicanos no realizan suficiente ejercicio.

El gasto que se tiene en las enfermedades cardiovasculares puede incrementarse cinco veces más sino se previenen las consecuencias, siempre es tiempo de controlar una enfermedad o de prevenirla.

También podría interesarte:

Comentarios