Estilo de Vida

Encuesta sobre el cabello de los hombres

Estilohoy.com te invita a saber qué piensa la población mexicana sobre si se ven bien los hombres con el cabello largo o pelones.

07-06-2010, 5:00:00 PM

El uso del pelo largo se asocia históricamente a las mujeres, sin embargo, cada vez es más común ver a hombres utilizarlo como parte de su personalidad. De la misma manera, el quedarse sin pelo que llevaba a burlas o criticas, ahora es un look que algunos buscan por puro gusto.


En esta ocasión preguntamos el grado en que los mexicanos consideramos que un hombre se ve bien con pelo largo o pelón.


A. PELO LARGO
En general, 1 de cada 8 mexicanos de 18 años opinan que los hombres de pelo largo se ven bien, y otro 24% que podrían verse bien dependiendo de quién y cómo lo porte.


Los hombres son más tolerantes o aprecian más el usar pelo largo, ya que 16% piensa que se ve bien, en cambio entre mujeres 2 de cada 3 rechazan el que los hombres luzcan bien con una cabellera larga.


Claramente, a mayor edad, menor escolaridad, menor nivel económico y en zonas rurales, el rechazo al pelo largo en los hombres crece.


B. CALVOS O SIN PELO
En el caso de hombres calvos, 22% de los mexicanos consideran que se ven bien y solo 39% rechaza que este sea un buen look masculino.


En este caso es prácticamente el mismo porcentaje de hombres y mujeres que dice que se ve bien un hombre pelón, aunque si hay un porcentaje mayor de mujeres rechazando esa condición.


Nuevamente jóvenes, altas escolaridades, altos ingresos y habitantes de zonas urbanas son los que más aprueban la personalidad de que un hombre puede verse atractivo luciendo su calva.

También podría interesarte:

Comentarios