Estilo de Vida

Encuentran el auto del Fürher

En Estilohoy.com te contamos del Mercedes 770 K edición limitada que utilizaba Hitler para trasladarse a los núcleos que formaban el poder del régimen nazi.

26-11-2009, 5:00:00 PM

Apareció por encargo. El auto de uno de los dictadores más temidos de la historia de la humanidad estaba siendo buscado intensamente por un comerciante alemán, empleado de un multimillonario de nacionalidad no identificada, que deseaba adquirir el vehículo en el cual el líder nazi se movió por el mundo.


El Mercedes 770 K, de edición limitada, fue ubicado en un garaje a una hora de Düsseldorf. Junto a él, se encontraron otros cinco coches, entre ellos uno de propiedad del ministro de Exteriores de la época de Hitler, Joachim von Ribbentrop.   


Dudas sobre la autenticidad de la procedencia no existen, ya que en el auto también fue hallada una carta del fabricante germano Mercedes, en la cual se confirma que el coche pertenecía al jerarca alemán.


Características del auto
El 770 K de Hitler contaba con un motor de 8 cilindros de 7,6 litros, lo que le permitía alcanzar los 110 km/h. En 1938 se le incorporó un compresor que llevó su potencia hasta casi los 400cv, lo que redundó en una velocidad límite de 170 km/h.


Fuertemente blindado, contaba con una carrocería de acero de 18mm de espesor revestida de magnesio. Estaba además equipado con neumáticos macizos, vidrios a prueba de balas de 40mm de espesor, lo que lo convertía en un carro muy pesado.


Su tanque de 300 litros conspiró aún más contra su velocidad, la que tras la implementación de todas estas modificaciones quedó limitada a 80Km/h. Por lo mismo, el Mercedes 770 K era el predilecto de Hitler para los desfiles.


Tras la Segunda Guerra Mundial y la muerte de su propietario el vehículo recorrió el mundo. Primero fue trasladado a Austria, para posteriormente cruzar el Atlántico y convertirse en pieza del museo del automóvil del Hotel Imperial Palace en las Vegas, Estados Unidos.


Finalmente regresó a Alemania, luego de que un magnate de la cerveza lo adquiriera.
  


 

También podría interesarte:

Comentarios